02/05/2007

Voto útil

El 2 de mayo, se celebra el día de la Comunidad de Madrid. Además de los fastos preparados por el Gobierno de Esperanza Aguirre, los medios de comunicación mantienen la costumbre de entrevistar a los líderes de los principales partidos.

Así ha ocurrido en la Cadena SER, con la excepción de la presidenta Aguirre (PP), que siguiendo al pie de la letra las indicaciones hechas por su grupo político, no ha aceptado la invitación de la emisora, sumándose al boicot que el Partido Popular, tiene declarado a los medios del grupo Prisa.

Sí hemos podido los madrileños escuchar las opiniones de Rafael Simancas (PSOE) y de Inés Sabanés (IU). Por lo tanto, la señora Aguirre, no ha podido rebatir lo argumentado y expuesto por los representantes de la oposición.

Los madrileños sabemos, que nuestra Comunidad lo único que encabeza es el primer puesto en el lucrativo precio de la vivienda, gracias a las políticas del suelo que el Gobierno autónomo aplica.
Conocemos que el fracaso escolar es uno de los más altos de España y que la inversión destinada a la Enseñanza es de las más bajas de todas las comunidades, y que los colegios privados concertados reciben mucho más dinero que los colegios que imparten enseñanza pública.
Apreciamos que la Sanidad pública, no logra atender a los madrileños que lo necesitan y que un alto porcentaje de pacientes son desviados a los Hospitales privados para ser intervenidos, sin conocer las verdaderas razones que impiden que Centros sanitarios públicos de reconocido prestigio, no ejerzan en toda su dimensión las capacidades que pueden desarrollar.

La corrección inmediata de estos ejemplos es lo que lleva al candidato socialista Rafael Simancas, a declarar que asume un contrato de "derechos ciudadanos" para implantar un modelo de política en la Comunidad de Madrid, muy parecido al prototipo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello, es muy importante la participación activa en las elecciones del día 27. Observando los resultados electorales de 2003, vemos que el voto de la derecha conservadora se concentra todo en el PP, y que la sociedad progresista de izquierdas, divide su apoyo en variadas opciones –todas legales- diseminando la concentración del voto útil. Por eso, estimado lector reitero que hagas la lectura y después de analizar la oferta política, diseñes la estrategia que conduzca a poder formar un Gobierno de progreso en la Comunidad de Madrid.

En Getafe, “haremos más”
La gestión socialista hará del nuevo Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe el principal motor de la economía del municipio, creando valor público y movilizando las energías del sector privado en beneficio de la ciudad.
Independientemente de la publicación escrita que se editará en todos y cada uno de los barrios que componen nuestra ciudad, si eres usuario de Internet, aquí puede apreciar el compromiso que los socialistas de Getafe hacen con los vecinos del barrio El Bercial.

4 comentarios:

Pedro L. Merino dijo...

Creo que en campaña se bajarán un poco los humos y no pondrán reparos a salir en los medios de PRISA, el ejemplo lo tenemos en el día de la Comunidad de Castilla y León, cuando el vicepresidente Tomás Villanueva y la consejera Silvia Clemente no dudaron en ser entrevistados por Angels Barceló. A estos no les abren expediente ni nada similar, porque les interesa que ese domingo -día 22 de abril- se escuchara su mensaje sobre lo bien que va la comunidad más atrasada de España.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Es verdad, caso curioso el de Castilla-León. Yo lo estuve escuchando se retransmitió desde Valladolid y pasaron por la emisora cargos relevantes del PP.
Estaremos atentos.
Aunque en Madrid, algo debe pasar internamente, tambíen Gallardón ha declinado ser entrevistado en la SER.

Anónimo dijo...

"En Getafe Haremos más"... sí, porque menos, no se puede hacer.

Anónimo dijo...

Voto útil??
!Ahh!! Ya me entero!!.
El señor Pulido os está queriendo decir que los que votáis a Izquierda Unida, votéis al PSOE.
Es una manera muy sutil de coaccionar a la gente y por supuesto con el objetivo de derrocar al PP como sea, a cualquier precio, da igual cómo.
Aunque tus ideas y pensamientos se inclinen hacia un partido político de izquierdas que no sea el PSOE, piénsalo bien y da el voto al PSOE para derrocar al enemigo.
Así es la gente del PSOE, ganar a cualquier precio.
!! Viva el " antiPPerismo!!!!