23/05/2007

No queremos dos Españas

Por mucho interés que pongan las mentes preclaras del Partido Popular, no van a conseguir que los españoles nos sintamos divididos. Y es que las experiencias que cada cual vive, impiden que los presagios del ex presidente Aznar, se hagan realidad.

Ayer, estuve celebrando un acto íntimo que me hace cargarme de razón cuando afirmo que no hay dos Españas. En la universidad Carlos III de Getafe, presidido por el Rector D. Daniel Peña, asistí al acto de graduación de la diplomatura de Ciencias Empresariales y Estadística y pude apreciar la convivencia y el respeto entre los asistentes.
Quiero referirme a la parte del discurso, cuando el Rector, dice a los recién diplomados que después del esfuerzo realizado para conseguir los objetivos, ahora deben ser justos y solidarios con la sociedad. Les recuerda que la universidad pública se mantiene con el dinero que aportamos todos los ciudadanos. El importe de las matriculas, sólo cubren el 15% del gasto que se ha invertido en la enseñanza de sus carreras. Por lo tanto, es de justicia que de alguna forma sean generosos en su vida para con la sociedad que les ha ayudado.

Cuando se hace este paréntesis en la cotidianidad de la campaña electoral y de pronto tienes que escuchar las declaraciones aberrantes del Sr. Aznar, diciendo que "Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media”. “Y que cada voto que no vaya al PP, es un voto que conduce a la exclusión de la mitad de los españoles”. Tienes que preguntarte: ¿Cómo es posible que un ex presidente del Gobierno, para recuperar el poder, trate de inocular veneno y odio a las personas? La vida diaria no es así, el Gobierno del Sr. Zapatero, con sus errores y aciertos no inyecta inquina para que nos sintamos enemigos los unos de los otros. Yo, os aseguro que por mucho empeño que pongan los seguidores de Aznar, los españoles de hoy no somos los de hace 70 años. Sólo hay que mirar la foto.

De ahí la importancia de la participación con tu voto el día 27. La única manera de hacerles ver el craso error que están cometiendo es refrendando en las urnas lo que ya hicimos hace 3 años.
Valora este video.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UN BUFON ANDA SUELTO

Si vas a Calatayud
No preguntes por Aznar
Donde dio el famoso discurso
Lleno de ignominia y maldad

El odio que lleva dentro
Por su soberbia supina
Hace alarde en sus discursos
Del rencor que porta encima

Si el publico asistente
No salio perplejo del acto
O no supo bien lo que decía
O son lobos de la misma camada
Y necesitan de la provocación
Como si fuera su medicina

Si no se vota a su partido
En las próximas elecciones
Ese voto esta destinado
Al apoyo de los terroristas
Para entrar en las instituciones

Provocando a la sociedad
Ante tanta aberración
Culpando a los socialistas
Del deterioro de las instituciones
Con el España que se rompe
Mencionando la guerra incivil
Como el mal de los españoles

En su mente diaria esta
El odio que lleva dentro
Hacia la parte de la sociedad
Que no piensa como el
Por ser progresista y obrera
Pensar que este personaje
Nos gobernó ocho años
Con el desafecto dentro
Insultando a la sociedad
Metiendo el miedo en el cuerpo
Para que voten a su partido
Y así todo el mundo contento

En lugar de unir al pueblo
Desune todo lo que sea
Utilizando el famoso refrán
Divide todo lo que puedas
Que con el tiempo vencerás

El entiende a su manera
La estructura de España
Y no admite otra solución
Para que no sea plural
Sino dogmática y amañada

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Excelente reflexión Arsenio. Lo preocupante del asunto es que hoy, el pretendido candidato a presidente, Rajoy, se suma igualmente a la teoría expresada.