21/05/2007

No debemos confundir

A pesar de las portadas de los medios de comunicación nacional y titulares de televisión, la convocatoria electoral del día 27 de mayo, está destinada a la elección de concejales y parlamentarios autonómicos.

En la fecha que nos encontramos es muy conveniente recordar este dato. Según se desprende de algunas declaraciones intencionadas, parece que el resultado deberá estar directamente relacionado con la expresión de apoyo a la acción de Gobierno del Sr. Zapatero. Esta torticera conclusión debemos desterrarla de nuestro pensamiento.

Son muchas las decisiones futuras que se tomarán en función de los resultados, y aunque el PP, ha conseguido meter en la campaña asuntos de relevancia nacional, lo que aprobamos con nuestro voto el día 27, son programas y proyectos que afectan directamente a la vida cotidiana de los municipios y comunidades autónomas. Por ello, debemos recordarlo en esta recta final.

La inteligente actuación llevada a cabo por los coordinadores de la campaña socialista en Getafe, está corrigiendo esta mezcla nebulosa. Y la consecuencia no puede ser más halagüeña: “se está barajando la mayoría absoluta”.
La candidatura del PSOE de Getafe, con Pedro Castro a la cabeza, está llevando a efecto una campaña cercana y pedagógica explicativa de lo realizado durante los muchos años de Gobierno socialista, presentando detalladamente los nuevos retos y objetivos que con el apoyo ciudadano conocerá el Getafe de 2020.

Durante está semana se realizan tres actos muy importantes dentro del área social. Se explicará por qué Getafe, es la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, se expondrá el valor que tiene la mujer en el organigrama de nuestra sociedad y se hablará del beneficio de la sanidad pública que supone el tener un hospital como el de Getafe.

Pitos y aplausos
Decía antes que el Partido Popular, ha querido convertir estas elecciones en unas primarias de las de 2008, pues bien este es el dato de un sondeo realizado en seis importantes ciudades: Las seis ciudades recogidas en el estudio emiten opiniones distintas sobre la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque la diferencia entre quienes lo respaldan y quienes lo critican es generalmente mínima. Pero cuando se pregunta por Mariano Rajoy, líder de la oposición, la reacción es unánime: concita, en todas las urbes, más pitos que aplausos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA DOBLE VARA DE MEDIR

El otro día en televisión
En el debate sobre Madrid
Le pregunto el señor Sebastián
Al señor Ruiz-Gallardón
Sobre las posibles relaciones
Del urbanismo madrileño
Con la señora testaferro
Del affaire marbellí

Le pregunto hasta tres veces
Al señor Ruiz-Gallardón
Y desairadamente le contesto
Las tres veces que le inquirió
Que las relaciones descritas
En la revista que le mostró
Eran asuntos personales
Y no temas de oposición

La prensa madrileña
En su defensa salio
Como si fuera un bendito
El señor Ruiz-Gallardón

No se puede molestar
A tan ilustre regidor
Con esas preguntas insidiosas
Para hacer oposición
Pero el señor Ruiz-Gallardón
Unos días anteriores
Si puedo insultar al candidato
Lanzándole unas injurias
Sin aportar justificaciones

La prensa madrileña
Tiene dos varas de medir
Una para la derecha española
Que puede hasta insultar
Y para los pobres socialistas
En cuanto se salen del tiesto
Utilizan la doble vara
Y estacazo y tente tieso

Los poderes fácticos apoyan
Por si hubiera alguna duda
Y el que debiera ser libre
El primero en salir en su ayuda

Si volviera Salomón
Se quedaría asombrado
Ante el acoso celebrado
Al candidato socialista
Por el periodismo indiscriminado

Vuestro juicio ya está hecho
Ante el madrileño electorado
Con la bendición de los santos
Y el apoyo de los sabios

Los del pepe ya son divinos
Y pueden negar la contestación
Les ampara el mismo judas
Y también el dios señor

Anónimo dijo...

Desde la capital (a sólo 10 kilómetros de Getafe): Ojalá que aciertes y el compañero Pedro Castro obtenga esa mayoría absoluta para poder desarrollar con mayor libertad su programa.

¡Suerte a todos!