06/05/2007

Efecto Simancas

El pasado sábado día 5, cumpliendo el protocolo establecido, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, inauguró la ampliación de la línea 7 del metro hasta la localidad de San Fernando de Henares. Esta nueva infraestructura beneficiará directamente a 120.000 habitantes.

Aquí en este enlace, podemos ver como la presidenta lleva a cabo todas y cada una de la inauguraciones de líneas de metro que han entrado en funcionamiento recientemente.
La lógica informativa genera que cuando hay una prolongación o infraestructura nueva se debe editar folletos informativos actualizados que informen a los usuarios del nuevo recorrido. Todas las ampliaciones informativas han tenido una concatenación de los actuales nombres de las estaciones con las nuevas paradas que se han creado en la ampliación.

Para gran sorpresa de todos los madrileños y usuarios en particular de la línea 7, inaugurada el día 5, dentro del recorrido que hace el tren, desde siempre ha existido y existe una estación denominada “Simancas”. Incluso antes de que el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, fuera la persona cuyo nombre responde a Rafael Simancas.
Pues bien, en ninguna otra información editada de otras líneas, ha habido error en la información publicada. Pero hete aquí, que en los nuevos folletos informativos de la línea 7, se suprime el nombre de la estación de “Simancas”, menos mal, que la estación y parada no ha sido anulada y sigue existiendo para beneficio de los usuarios.
Este desvarío y gasto se hace con dinero público, se imprimen miles de folletos y ahora los tienen que corregir, publicando nuevamente toda la información correcta. ¡Esta paranoia tiene que parar!

Muy malos datos deben manejar los asesores de Esperanza, sobre la intención de voto de los madrileños, cuando deciden suprimir el nombre de una estación de metro que referencia al candidato socialista. Nunca en democracia se habían empleado tales triquiñuelas y argucias. Esto, nos obliga a recordar que ya en 2003, las políticas progresistas obtuvieron la mayoría en la Comunidad de Madrid, y que fue a consecuencia de la traición de dos personas, lo que provocó que se repitieran las elecciones.

La respuesta social a tales artimañas, debe ser la participación masiva el 27 de mayo. Este modelo de hacer y practicar la política (PP) tiene que pasar a la oposición.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Malo, muy malos datos deben tener los del PP, para tomar una decisión que ha supuesto que Rafael Simancas sea portada de todos lo digitales. Si querían anular el apellido el efecto ha sido todo lo contrario.
Están nerviosos.

Anónimo dijo...

Para más INRI, los presupuestos del Metro, que tal bailan. En una información que recoge El Mundo en su página web de noviembre de 2006, se expresaba en negrita que el dinero destinado a la construcción de la nueva estación alcanzaba los 39.8 millones de euros, mientras que en las últimas noticias puede leerse que, finalmente, los costes ascienden hasta 58.5 millones de euros. ¿Dónde han ido a parar los 18.6 millones que distan del presupuesto inicial y el coste final? Sin querer entrar en polémica, pero como no se ha aclarado nada, me parece sospechoso.

Y para terminar, si no se tiene bastante ya, otro dato más. Supongamos (creyéndonos) que la inversión ha sido de 58,5 millones de euros. Esperanza Aguirre dice que al día la línea será usada por unos 200.000 usuarios, lo que, calculando, viene a decir que en 290 días, es decir, unos nueve meses, la línea estará totalmente amortizada. Pongámonos a la tremenda, en vez de 200.000 usuarios por día, 150.000. En este caso, las obras estarán sufragadas totalmente en 386 días, es decir, 13 meses. Y si ya, al ver que siempre se equivocan con los cálculos de personas que pasan por un metro cuadrado, pensaremos 100.000 personas harán uso de la línea diariamente. Calculando la tarifa por persona y día surgen 580 días, es decir unos 19 meses. En 19 meses como máximo las obras estarán cobradas. Menos de dos años. A partir de ahí, diariamente serán 200.000 euros para las arcas de la empresa constructora. Todavía puede arreglarse si se hace presión social sobre el asunto. La autopista de peaje que une la M40 con la T4 también ha subido, pero el volumen de pasajeros no excede a los usuarios de Metro. Se tiene que hacer algo, porque 2 euros, y 2,75 en algunos casos, es una subida demasiado excesiva para un transporte público.

Anónimo dijo...

Mis queridos amigos vosotros que sois hombres y mujeres de mentes abiertas y despejadas:

Cuan negro es el futuro del Sabastian, el designado por Zp.
Cuan incierto el futuro de ese tal Simancas, a ambos se le prevee el dia 27 de Mayo su continuidad en la oposicion,es triste decirlo pero es así.
Por cierto de la corrupcion de la que esta tiznado Pepiño, hablaremos despues del 27, así lo ha decidido El Candi.Que le vamos hacer.
Aqui en Extremadura la cosa sigue:
Fernández Vara en la discoteca 'La Florida' de Barcarrota participó en un acto público en el que se presentó la candidatura socialista al ayuntamiento de la localidad, encabezada por Santiago Cuadrado,rupto, ex Alcalde y Diputado en la Diputación Provincial Cobró 4,5 millones de pesetas en dietas. Pasaba facturas al mismo tiempo al Ayuntamiento y a la Diputación. También fue asesor en la Junta.

El nuevo aspirante a la alcaldía de la localidad de Salvaleon por el PSOE, Leandro Torres, ha sido denunciado por llevar a unas 13 ancianas de la Residencia municipal, a la oficina de correo para solicitar el voto por correo. Leandro Torres "no seguro de ganar limpiamente las elecciones del 27 de mayo y afianzando la trama caciquil que impera en el pueblo tras cuatro legislaturas gobernando el PSOE, ha llegado hasta el límite, al levantar a la siete de la mañana a un grupo de ancianas y sacarlas de la Residencia sin permiso de sus familiares, para trasladarlas en su vehículo a la Oficina de Correos”.

El actual Alcalde de esa misma localidad Salustiano Flores, aparece como imputado por falsedad documental. El Fiscal pide 3 años de prisión por falsedad documental y la misteriosa desaparición de 6 millones de euros.

El PSOE no cumple la Ley de Paridad:
Así lo dice el Tribunal Contencioso Administrativo número 1 de Mérida, que dictó un auto en el que se estima parcialmente los recursos del Partido Popular. Tiene 48 horas para subsanar el contenido de las listas electorales que ha presentado en las localidades de Campanario y Guareña,Los Santos de Maimona, Fuente de Cantos, Fuente del Maestre y Fregenal de la Sierra ya que no cumplen con la Ley de Paridad aprobada recientemente por el Gobierno.

Espero ya con ansiedad a ese poeta de poetas, a ese junta letras, a ese maestro de las letrillas...
Ponton de la oliva.
NO A LA REFINERIA QUE LOS SOCIALISTAS NOS QUIEREN PONER EN EXTREMADURA.
QUE SE LA PONGA ZAPATERO EN SU DESPACHO.
O El ponton de la oliva en el moño.
Besitos para todos.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, si todo lo que cuentas fuera verdad, y no lo denuncias en los tribunales, eres cómplice de tales desmanes realizados con dinero público.
Es verdad que al hacerlo de manera anónima, las personas referidas por ti, no pueden querellarse por falsedad e injurias a su persona.
Precisamente el anonimato desautoriza todo lo que dices. Por lo tanto sin pruebas en los tribunales, cero de credibilidad.
Muchos sois los que mencionáis al "Pontón de la Oliva" y sus poéticos comentarios. Sospecho que algún interés especial está jodiendo.
La refinería si cumple la normativa medioambiental, es buena para la creación de puestos de trabajo. El PP, donde puede las instala y crea riqueza, no seas ciego de mente.

Anónimo dijo...

AMIGO ANONIMO EXTREMEÑO

Gracias por invitarme al debate
Que me parece interesante
Después de lo que comentas
Con tan buenas intenciones

Este junta letras que suscribe
Hace lo que buenamente sabe
Al no asistir a colegios de pago
Para construir bien las frases

Me dejas bastante anonadado
De lo que sabes y conoces
Al menos eso es lo que escribes
Porque de lo que no dices
Lo escondes con el anonimato

Los planes de desenrollo
Que el franquismo propicio
En estas tierras tan fértiles
Debió afectarte alguna parte
Que la quieres ocultar
Aunque no le importe a nadie

Muchas menciones has hecho
Y con esta son ya veinticinco
Si te ha picado algun bicho
Espero que no tenga virus
Y contagie las verdades que has dicho

El autor de este articulo
Bien que te ha contestado
Y como no lo puedes demostrar
Te escudas en el anonimato

Desde estos humildes comentarios
Y que somos de izquierdas
No amparamos a los chorizos
Y menos a los de derechas

Como eres de pensamiento único
Debes quitarte la antojera
Para que mires a tu alrededor
Veas la gente necesitada
Y pensaras de otra manera

No sigas diciendo falsedades
Si ante un juez no puedes demostrar
Eso no lo hacen los valientes
Si en el anonimato te quieres escudar

Cuarenta años estuvieron
Los caciques gobernando
En lugar de pensar en Extremadura
Medio expoliado lo dejaron

Extremadura tiene hoy
Una potente industria carnicera
Que es la envidia de España
Por sus productos ibéricos
De embutidos y jamones
Los mejores del mundo entero

Como amiguito te escribo
Y no te mando besitos
La carne de cerdo no me gusta
Solo el buen jamón ibérico

Anónimo dijo...

Al ponto de la oliva mi mas sincero agradecimiento por esos versos versados, que se han estampillado en mi compunjido corazon.
Para el autor de este Blog, simplemente recomendarle un visita al oculista, creo que el comunidad de Madrid los hay y muy buenos.
Señor Pulido. En mi argumentario quedo claro que los corruptos del Psoe en Extremadura, estan juzgados por la justicia del Reion de España, lo dejo muy clarito. Tambien que sus compis no cumplen la Ley de paridad lo dice la Justicia.
En cuanto a la refineria que su compañero de partido Francisco Fuentes nos quiere poner en Extremadura, estaria bueno que no cumpliera la Ley. Pero que se la ponga Zapatero en el salon de su casa.
Y la ultima perla, de su congenere Fuentes, no ha permitido que el candiato socialista Fernandez Vara DEBATA con los candidatos de Izqauierda Unida y PP.
Asi esta el patio regional.
Que a buen seguro inspirara al maestro de las letrillas.

Anónimo dijo...

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr