19/05/2007

Así es la campaña

Este es el último fin de semana de campaña electoral. El próximo sábado será día de reflexión y el domingo 27, el gran día de la democracia. Como gran acontecimiento festivo debemos participar intensamente.

Pasado el ecuador es conveniente hacer alguna valoración de lo que estamos viviendo.
Reflexiones Diario de Campaña
El cansino raca-raca del PP. Óscar López

Avanza la campaña y con ella la cansina raca-raca del Partido Popular.
El menú que nos ofrece el chef Rajoy, permanece inalterable: Batasuna para desayunar, Batasuna para comer y Batasuna para cenar.
Es muy importante garantizar que se cumpla la ley de partidos, pero eso ya lo ha hecho el Gobierno y lo han confirmado el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.
Quizás por eso, porque en este país la ley se cumple con normalidad, estaría bien que el PP hablara de cosas que no están hoy tan garantizadas como esta.
No se puede pretender gobernar sin un proyecto político. El tiempo del “quítate tú para ponerme yo” o, lo que es lo mismo, del “váyase, señor…”, ya ha pasado.
Nuestra democracia es cada día más fuerte y los ciudadanos cada vez más exigentes. Por eso reclaman propuestas de los partidos para resolver sus problemas cotidianos.
Por eso el PSOE continúa hablando de vivienda, de autónomos, de dependencia o de igualdad. Porque entendemos que la política es algo útil para los ciudadanos.
Es verdad que el voto es útil y que puede transformar la realidad. Por eso estoy orgulloso de las reformas llevadas a cabo por este Gobierno, que no rompen ni España, ni la familia, ni la economía como hemos podido comprobar.
Sin embargo, creo que hay una reforma pendiente en España, la de los dirigentes del PP, que han retrocedido veinte años en su discurso, en su estrategia y en sus formas.
Todo llegará….

José Luis Rodríguez Zapatero, Invita al millón y medio de jóvenes que votarán por primera vez a ser “dueños de su voto” para “ejercer y reclamar los derechos”. Pide a los jóvenes que voten para que nadie decida por ellos.

EnClave Socialista 77. Monográfico de campaña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Reino de España no se merece un presidente del Gobierno que al mismo tiempo que suscribía con el Partido Popular el Pacto Antiterrorista estaba manteniendo reuniones políticas con los asesinos de ETA.
El PSOE asumió en sus reuniones con Batasuna que hay un conflicto político.

Unknown dijo...

Me temo que los que somos dueños de nuestros votos no somos tan manipulables como Zp cree...porque haga un llamamiento dirigido a nosotros no gana nuestra adhesión.

Quizás no se dé cuenta de que,al dirigirse tanto a unos y a otros sectores de la sociedad,a muchos no hace más que mosquearlos aún más...

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimados comentaristas: es lógico que después de la anotación hecha y la presentación de la campaña que está haciendo el PSOE, con su líder a la cabeza, entréis y hagáis comentarios de este estilo, porque la realidad es de las encuestas es la siguiente:
Apoyo a Zapatero, críticas a Rajoy. Las seis ciudades recogidas en el estudio emiten opiniones distintas sobre la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque la diferencia entre quienes lo respaldan y quienes lo critican es generalmente mínima. Pero cuando se pregunta por Mariano Rajoy, líder de la oposición, la reacción es unánime: concita, en todas las urbes, más pitos que aplausos.
¡Esta es la auténtica realidad!