19/04/2007

Getafe y su blogosfera

Desconozco el dinamismo digital que puede existir en otras ciudades de características parecidas a Getafe. Lo que sí es evidente, como se puede comprobar por la publicación de blogs editados desde nuestra localidad y que el periódico digital elbuzon.es enlaza directamente, es la proliferación de blogeros de ideología plural.

Y estoy en condiciones de afirmar que no están todos los que publican, pero indudablemente es una amplísima representación.
Quiero afirmar, que soy persona más de cultura que de deporte, por ello, la resonancia que ha tenido en la ciudad el qué el PP local, haya fichado para formar parte de su lista de candidatos a concejales a un conocido –según parece retirado futbolista que ha ejercido en el club de Getafe- me sorprende. Máxime cuando muchos cronistas parecen encontrar en esta persona, el tirón electoral que el candidato popular necesita para consolidar su posición política.

Ayer, sin que tuviera el encuentro relación alguna con lo comentado, sí salía a colación la importancia de tener un equipo en primera división, pero también se constataba que el Getafe C.F. puede tener alrededor de 12.000 socios. Y que la población de Getafe, somos 170.000 personas. Esto quiere decir, que sin despreciar en absoluto el cartel de presentación del club, hay que practicar unas políticas mucho más abiertas al total de la población. De eso, trataba la reflexión que estuvimos debatiendo.

Si he conseguido despertar la curiosidad que te induce a comprobar el número de blogs publicados, verás que paralelamente al blog de Pedro Castro, modificando el orden de las palabras está el blog Del Poder Costra.
Según explican sus autores, se duplican las anotaciones para que quede constancia de los comentarios que no se publican en el original.
Y aunque es verdad, que se hace algún comentario, la realidad latente es que se publican muchos más en el original que en la copia.

Bajo mi óptica, esto se debe a dos razones: primera, las aportaciones son constructivas y críticas positivas que son publicadas en el original. La segunda, que no hay tanto sentimiento de rechazo a lo que cada día nos ofrece en sus anotaciones Pedro Castro.

En definitiva, sin necesidad de fichar a personajes famosos el candidato socialista a la alcaldía de Getafe, mantiene tensionado el debate sobre el futuro de la ciudad.

3 comentarios:

Perezoso dijo...

Su visión del blog de Poder Costra, podrá ser más o menos acertada, pero también le diré que yo me he sentido en la necesidad de publicar allí varios comentarios, ya que en el original A PESAR DE NO FALTAR AL RESPETO NI HACER COMENTARIOS VACIOS EN SENTIDO, SE HAN CENSURADO, y lo que si he notado desde la creación del blog-copia, es que se admiten muchos más comentarios, por lo que considero que se pueden dar por contentos.

Quizá la falta de comentarios sea por desconocimiento... o porqué la mayoría de los que comentan en el Blog de Pedro son de "ese entorno", quien sabe.

Lo que resaltaría y se le ha olvidado comentar es que EN DICHO BLOG PUEDEN ENCONTRARSE la mayoría o sino TODOS LOS BLOG GETAFENSES.

Un saludo.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Toltalmente de acuerdo. Es uno del los Blogs que recogen a toda la blogofera getafense.

Anónimo dijo...

PSOE y PP siguen empatados en los sondeos a un mes de las elecciones locales y autonómicas.