19/03/2007

Las mentiras y el silencio

Dejando de lado las bromas sobre la actividad del fin de semana “te manifiestas o qué…” Los distintos resultados de las encuestas consolidan el liderazgo político del PSOE. Como hay confrontación de datos, he querido investigar sobre la empresa que elabora el Pulsómetro.

Un sondeo periódico, realizado para la cadena SER por el Instituto Opina, que refleja la opinión de los españoles sobre la situación política, económica y social. Empleando técnicas especiales, obtiene datos objetivos que orientan al cliente.
Si tienes la curiosidad de entrar en la página, en el apartado Empresa, clientes y partidos políticos, verás que el PP, también contrata los servicios del Instituto Opina.

Esto es importante porque cuando se publican los resultados, ellos, conocen la fiabilidad de lo editado. Y hoy el tablero fijo dice:

El PSOE se recupera del “caso De Juana” y vuelve a tener cinco puntos de ventaja sobre el PP en intención de voto decidido.

El PP fracasa en su estrategia de confrontación contra el Gobierno. Aumenta hasta el 57% el número de españoles que no quieren que vuelva al Gobierno.

Apoyo abrumador a la Ley de Igualdad. El 80% de los españoles cree que será un proyecto positivo.

Comentan los expertos que el presidente José Luís Rodríguez Zapatero, es el valor más seguro que tiene el PSOE. El pasado sábado en Zaragoza, ha recordado los avances logrados por el Gobierno en los últimos tres años y se ha referido a la actitud mantenida por el PP en esta legislatura.

“Unas veces miente y otras calla”.


Para el líder socialista la actitud del PP se debe a que “intenta callar y tapar” la evolución económica y social que está experimentando España desde que el PSOE ganó las últimas elecciones generales. Ante las manifestaciones convocadas por los populares en los últimos meses, Zapatero preguntó al partido dirigido por Rajoy “cuándo ha estado en la calle reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres”, dado que el PP no apoyó en el Congreso la Ley de Igualdad aprobada la semana pasada en el Congreso, o cuándo ha pedido el fin de la violencia en Irak.

Pese a la estrategia de “agitación” que el PP ha puesto en práctica en los últimos tres años, Zapatero se mostró convencido de que “el PSOE va a crecer” en las próximas elecciones y que, ante los ataques de los populares, lo mejor es “tomárselo con sentido del humor”. El Gobierno, añadió, seguirá trabajando para mejorar la vida de las familias españolas, con más “derechos, libertades, educación y becas” para que la democracia sea “más fuerte y más viva”.

Y a propagar el trabajo realizado al servicio de los españoles para motivar la participación activa, esta página, presta su modesta divulgación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Pulido. Siempre es interesante analizar lo que recopilas y publicas. Reconozco que son noticias generales, con un toque personal especial, he ahí la diferencia.
Hoy por ejemplo: "descubro el Instituto Opina".

Anónimo dijo...

Estimado Señor Pulido el partido socialista tiene un problema se llama Zapatero.

Miguel Tejero Maldonado dijo...

España se merece un Gobierno que no mienta, pero al mismo tiempo, una oposición que no mienta e injurie.

El problema de Rajoy y de la derecha es que sólo habla de España, que es algo inmaterial, algo creado por los hombres. Deberían hablar más de los españoles, que son personas, personas que viven en lo que llamamos España. España no es territorio, sino el conjunto de los Españoles. Ya lo dice el candidato del PSOE a la Junta de Extremadura: "Las ciudades y los pueblos no existen por sí sólos, sino por las personas que viven en ellos".

Saludos

Anónimo dijo...

mike me has convencido, votaremos al Partido PoPular.
Pues aun recuerdo aquellas mentiras de cuando el psoe se lleno los bolsillos con cientos de millones, es decir la corrupcion, los Gal, cuando a los etarras les echaban cal viva, no se si te acuerda de ello, Filesa...
¡Vota progresista vota PP!
Por cierto cuantos socialista estan aun en la carcel, por el felipismo corrupto.
Un cordial saludo. Amigos.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Cómo vamos a votar al Partido Popular, que impulsó la foto de las Azores, cuyas consecuencias de ser aliados de una injustificada guerra, es la muerte miles de personas inocentes.
¡Además todavía no han pedido perdón! ¡Y mientras no cambien de actitutd, estarán en la oposición!