11/03/2007

La otra realidad

Ya ha pasado. Como siempre la diferencia para contabilizar el número de asistentes se pone de manifiesto. Independientemente del resultado final, el hecho constatado han sido los muchos gritos pronunciados contra el presidente Zapatero y los pocos contra ETA.

Los gritos más coreados por la multitud han sido "Zapatero, a prisión", "Zapatero, dimisión", "Zapatero, traidor" y "España merece otro presidente".

Cada día somos más los que pensamos que la agitación del PP, está haciendo un gran daño a los valores de “convivencia y tolerancia” en nuestra sociedad. Además, están ocultando el verdadero debate sobre la auténtica acción del Gobierno; hoy no hemos hablado del PLAN DE PRÉSTAMOS EDUCATIVOS LIGADOS A RENTA FUTURA, o las NUEVAS BECAS ERASMUS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS y el PROGRAMA JOSÉ CASTILLEJO DE MOVILIDAD PARA JÓVENES DOCTORES.
Sin embargo, ha dejado de tronar en nuestras mentes la ruptura de España y la teoría conspirativa de los atentados del 11-M, y estamos obviando los casos de corrupción urbanística.
Durante mucho tiempo, estos asuntos han forjado un bombardeo mediático similar o superior al que tenemos que aguantar hoy, con la marcha contra la política antiterrorista.

Estimado lector: Hay otras verdades que debes conocer. Te recomiendo este enlace, y dentro de la programación dediques unos minutos a escuchar y ver la tertulia de Ramón Jáuregui (lo puedes localizar con el cursor). Aunque no tengamos la misma opinión ideológica debes considerarlo. Si además te sientes atraído por el resto de temas tratados, mucho mejor. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy loable su buena voluntad, señor Pulido. Es lo que muchos queremos, que en España se hable de las cosas que afectan de verdad a los ciudadanos (a mí me afecta especialmente el tema de la movilidad de los jóvenes doctores). Pero creo que no es todo tan bonito...
En otras palabras, el Gobierno, aunque haga estas cosas tan loables, no está contribuyendo tampoco a que se hable de ellas, a que los medios se ocupen de ellas y dejen "el tema". Por desgracia "el tema" sigue en primera plana y el Gobierno tampoco está haciendo nada para que deje de estarlo.
Ojalá algún día en España, como en cualquier otro lugar de Europa (lo sé por experiencia, he vivido en varios países), se hable en primera plana de estas cosas que usted anuncia. Pero el esfuerzo ha de ser de todos, de medios, de partidos, de ciudadanos... Estamos aún muy lejos de conseguirlo...
Un saludo.

Anónimo dijo...

TRANSCRIBO AQUÍ EL COMENTARIO QUE HE HECHO EN EL BLOG DE MORENO(pp)
AL MANIFESTANTE Nº 2.398
Mas que entrar en las cifras , prefiero entrar en el discurso ya que no tiene “desperdicio ” y aunque parezca mentira debemos agradecerle al Sr. Rajoy que por fin haya arrojado luz a algunas ideas que nos tenían confundidos.

“Es el peaje que paga el Gobierno para poder negociar.”

Gracias Sr. Rajoy por reconocer que el Gobierno todavía no ha negociado.”

“Queremos recuperar la España que no se rendía ante los terroristas, que no se humillaba ante el chantaje, que no premiaba a los asesinos, que no menospreciaba a las víctimas. La España que consiguió que ETA no matara porque no podía matar, porque la estábamos derrotando”

Gracias Sr. Rajoy por reconocer que ETA no fue la del atentado del 11 M (se lo apludirán sus amigos mediáticos autores de la teoría de la conspiración?)

“En ese espíritu, convoco solemnemente a todos los españoles, a los que les importe España a poner fin a esta situación. Les convoco a defender la nación española …”

Gracias Sr Rajoy por enseñarnos como son los discursos que sirven de arenga a los golpistas.

SOIS MALOS MUY MALOS LOS HIJOS DEL NACIONAL CATOLICISMO Y LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias, a los comentaristas por las reflexiones aportadas. Me siento satisfecho de poder contribuir con la publicación de este blog, al debate desde el análisis y la racionalidad. Entre todos debemos trabajar para recuperar los valores de "tolerancia y convivencia".