10/03/2007

Justicia para Getafe

Que los árboles no impidan ver el bosque. A pesar de estar persuadidos por otros acontecimientos, no quiero dejar pasar una importante noticia referida a la ciudad de Getafe. La corrupción urbanística en la Comunidad de Madrid, en un elevado porcentaje está íntimamente ligada a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.

Hasta el punto que una delegación de la Unión Europea, nos ha visitado recientemente a causa de las denuncias presentadas.
En la Asamblea de la Comunidad, en octubre de 2006, hubo un intenso debate sobre los casos de corrupción urbanística, donde se puso de manifiesto la trama formada entre servicios técnicos de alto nivel y responsables políticos del Gobierno regional (PP). El Partido Socialista Madrileño, insiste en ese debate, en la necesidad de constituir una Comisión de Investigación que aclare toda la argamasa existente. Siempre en beneficio de los madrileños, que somos los que al final tenemos que pagar los precios desorbitados que adquieren las viviendas.
La presidencia de la Comunidad, con la pretensión de sembrar dudas sobre el proceder legal, en municipios gobernados por los socialistas, acepta el envite y avisa que también se tendrá que investigar en Getafe, entre otros municipios.

La respuesta
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe, Santos Vázquez, declara que “está absolutamente dispuesto a que todo expediente urbanístico tramitado en Getafe se lleve a cualquier tribunal”.

La denuncia
A partir de este hecho, Antonio Beteta, portavoz del grupo del PP en la Asamblea de Madrid, presentó denuncias simultáneas contra actuaciones de distintos ayuntamientos de la región gobernados por el Partido Socialista.

La resolución para Getafe
La Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción comunicó al Ayuntamiento de Getafe, "que no se aprecia indicios de delito en las supuestas irregularidades urbanísticas denunciadas por el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid".

Ante tal evidencia, de nuevo el concejal de Urbanismo, Santos Vázquez, asegura que nunca dudó del veredicto de la justicia, e informó que la decisión de la fiscalía "viene a corroborar que el Ayuntamiento siempre ha desarrollado sus actuaciones administrativas y, en especial, las relacionadas con el urbanismo, con total transparencia y legalidad".

Es bien conocido en los medios políticos de la ciudad, el especial interés que tiene Esperanza Aguirre y el PP, por conseguir la alcaldía de Getafe. Ellos saben que esta ciudad gobernada desde la llegada de la democracia por gobiernos socialistas, está equipada con servicios de primera calidad, polígonos industriales con una fuerte implantación tecnológica y unas dotaciones universitarias y hospitalarias públicas de primer orden. Por lo tanto, conseguir su Gobierno, se convierte en su anhelado deseo.

Para ello, como hemos visto están dispuestos a utilizar todos los medios que sean necesarios. Pero ante la evidencia de que en política todo no vale, tiene razón Santos Vázquez cuando afirma que igual que se informa "a bombo y platillo que la Comunidad había presentado esa denuncia contra el Ayuntamiento, con el mismo estruendo mediático, el portavoz Beteta, la presidenta Aguirre, y el candidato Moreno, pidan perdón a los ciudadanos de Getafe".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JUSTICIA PARA GETAFE

Los pelotazos del ladrillo
Doña Esperanza ha querido
Meter en el cesto a Getafe
Para ver si podía implicarle

Lo llevó al Parlamento
Parlamento madrileño
Y su vocero diciendo
Hay que investigar Getafe
Por si podían sacar
De una mentira verdades

Tiran la piedra
Y esconden la mano
El gobierno madrileño
Ha querido involucrar
Lo que tienen por tormento
La corrupción del ladrillo
La mentira y el falseo

El concejal de urbanismo
Lo lleva diciendo tiempo
Que todos los expedientes
En la fiscalía anticorrupción
Estuvieron depositados
Hasta ser examinados

El fiscal nunca encontró
Indicios de corrupción
Y por eso los devolvió
Para su archivo posterior

La comisión de urbanismo
En el municipio de Getafe
La preside un concejal
Del grupo del pepe

Eso no lo van diciendo
Dicen lo que les conviene
Y no les conviene decir
Como se gestiona en Getafe

La gente oye más que entiende
Y a base de decir mentiras
Repitiéndolas muchas veces
Para que el ventilador funciones
Y salpique descaradamente

Señor concejal de urbanismo
Por mucho que lo intente
Nunca el pepe pedirá perdón
Pues lo llevan en los genes
Pasan por el confesionario
Y redimidos los pecados tienen

Para ellos pedir perdón
Es una altísima bajeza
Se creen superiores
Ante la humana naturaleza

La divinidad les protege
La vanidad les enaltece
La superioridad les engrandece
Y la mentira y la falsedad
En el poder les mantiene

Si hoy es Getafe grande
Porque alguien se ha preocupado
De sacar proyectos adelante
Con un partido con ganas
Y un Alcalde socialista por delante

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Magnifico, Arsenio. Con este sigular estilo, dices las cosas que muchos pensamos. Ánimo, agudiza el ingenio.