24/03/2007

Efecto bumerán

El bumerán es un arma que se lanza y que vuelve al punto de partida si falla el blanco al que va destinado. Estoy en condiciones de afirmar que el PP, sufrirá ese efecto con la acción que acomete contra los medios de comunicación del grupo Prisa.

Cualquier analista que observe el comportamiento social de las personas afines a recibir la información que se predica desde los medios Prisa, convendrá que mantienen un estilo de vida que yo, lo defino de especial. Para explicarlo, me remonto a un acto del diario El País en su 20 aniversario. Fue en la plaza de toros de las Ventas de Madrid y además del selecto grupo de artistas que pasaron por el escenario, lo que se percibía entre el público asistente era una sintonía social que difícilmente se produce si no hay coincidencia de pensamiento. "Esta importante masa social nos sentimos indignados con la decisión tomada por el PP".

El desequilibrio del PP, es producto de los resultados de la ofensiva que mantiene contra el Gobierno socialista de Zapatero. Los montajes, tramas, conspiraciones, desastres múltiples, rendiciones, etc., no producen el efecto deseado en la intención de voto preferente que expresa la sociedad. Y esto, hay que reconocerlo desestabiliza a la persona más cuerda.
Desde esta página he advertido que con los votos de los vociferantes manifestantes, sólo con esos votos, no se puede ganar las elecciones. Si además desde la coherencia de un importante grupo mediático te están advirtiendo que la realidad que el PP, quiere resaltar no es coincidente con el sentir mayoritario de la sociedad, el efecto rechazo es constante.
Entonces basta con que el presidente de Prisa diga: Nosotros tratamos de ser neutrales. Lo que ocurre es que es muy difícil, muy difícil, estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos. Es muy difícil estar de acuerdo con todos; pero con algunos, por encima de otros, [es más difícil]. Declaración completa.

Fin de legislatura. El País

Comunicado del Partido Popular ante las declaraciones de Jesús Polanco

La ofensiva que el PP, que mantiene contra el Gobierno, provoca que muchos observadores políticos manifiesten su preocupación por el camino y los asuntos elegidos para hacer oposición y advierten de que se ha metido en un callejón sin salida.
Ahora, con la decisión de retirar a todos sus representantes de los medios de comunicación del grupo Prisa, se están abocando a una situación tan peligrosa como la expresada en el anuncio de la drogas. Entras y cuando quieres salir ya no te dejan.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la directora de un colegio que compraba 37 periodicos "EL PAIS" a partir del lunes compraremos otro.
¿quien nos lo puede impedir?
Los del PSOE habeis perdido el rumbo, la dignidad, la decencia.Y todo por defender a Zp a Pepiño, al impresntable de Sebastian, menuda decepcion, ¿quien es ese tal Sebastian? un amigo de Zp.
Parece que usted es bastante analitico analice el batacazo que nos daremos:
Estatuto Catalan recurrido por el Defensor del Pueblo.
La opa.
La negociacion con ETA
la Bajada de pantalones de ZP con de Juana.
Batasuna diciendo que han firmado acuerdos.
Le Liberacion de Otegui segunda bajada de pantalones de Zp y Pumpido.
¡No se cae la cara de verguenza!
Me llamara Fascista, o de extrema derecha por decir la verdad.
Me acusara de ser del PP sin serlo.
Animo...

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Macarena, te digo que jamás llamaré a nadie que exprese su sentir de la manera que lo haces, fascista. Ahora bien, no comparto en absoluto lo que dices del PSOE. Es verdad que algunos acontecimientos, te pueden inducir a decir lo que piensas. Lo que yo te digo, es que tengas confianza en los procesos que están iniciados, y que con un poquito de colaboración de las partes afectadas, con la capacidad que tiene este Gobierno, resolverá los problemas. Tú mencionas una serie de acontecimientos, sin embargo no haces ninguna referencia al avance social,-a la consolidación económica, la creación de empleo, a la igualdad de los mujeres y hombres, a la ayuda a los mayores- que está experimentando España. Y eso no es justo. Todo en la balanza. Y lo último: ¡ninguna bajada de pantalones!

Anónimo dijo...

Como bien dice Felipe Gonzalez, vivimos en período prebélico. Tiene toda la razón.

No me importa NADA un grupo PRIVADO, repito PRIVADO de comunicación porque, a pesar de la imagen que nos quieren dar, ese grupo no es una institución de este país, es simplemente una empresa privada, tan prescindible como cualquier otra. Me da igual lo que diga y lo que haga, quién hable en ella y quién no. Así de claro.
Ahora bien, ese períodico, El País, no lo pienso volver a leer. Echar de sus filas a uno de los mejores periodistas que ha dado España, Hermann Tertsch, por la simple razón de ser libre e independiente, es una vergüenza. Me han tenido desde mi infancia entre mis lectores. Ya no.

Lo más importante: LOS ESPAÑOLES SOMOS LOS QUE TENEMOS LA LLAVE DE LA SOLUCIÓN. Quiero que eso lo tengamos claro. EN DEMOCRACIA, LOS CIUDADANOS SON LOS QUE MANDAN.

Ni el PSOE ni el PP son necesarios en nuestro país. Pueden desaparecer del espacio público y nuestra nación seguirá existiendo. Ahí está la clave. Si el PP es una banda de gritones, si el PSOE es un partído decepcionante en el gobierno y que acusa de sectarismo siendo él mismo sectario, LOS CIUDADANOS TENEMOS LA RESPUESTA.

FORMEMOS NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS. ¡ESTO ES UNA DEMOCRACIA! Eso hay que recordarlo, aunque parezca evidente. Podemos formar nuevos partidos, aportar nuevas ideas ante el agotamiento de esos partidos que se enfrentan a garrotazos a nivel nacional y que en el ámbito local y regional están destruyendo nuestro territorio a base de ladrillo y corrupción.

Podemos votar a nuevos partidos, podemos abrir el espectro político. Hay mucha gente con muy buenas ideas. Falta que empecemos a movernos.

No digo que el PP y el PSOE tengan que desaparecer, pueden seguir existiendo, pero necesitan competencia, necesitan gente con dignidad alrededor para darse cuenta de su indignidad, necesitan entrar en concurrencia en una verdadera democracia pluralista. Hemos de acabar con este bipartidismo dependiente del provincianismo rancio para hacer de España un país plural, no en el sentido de Zapatero, sino en el sentido democrático, en el sentido de la pluralidad de ideas, de partidos, de políticos que no sean profesionales sino ciudadanos con un mandato temporal. España necesita eso ya.

Esa es mi propuesta para acabar el efecto bumerán y el ambiente bélico de los políticos corruptos y sectarios. Empecemos a movilizarnos. Creo que es necesario.

Un saludo cordial.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Andrés, hay partes de la reflexión que presentas que me hacen pensar. Todas las empresas tienen sus claros y oscuros. Deseo que dentro de los partidos se abra un debate sereno y sincero que abarque los términos de la reflexión que haces.
La historia demuestra que cuando los partidos tradicionales se enrocan en sí mismos, la sociedad puede reclamar presencia de otras opciones. Hay un movimiento emergente que se debe considerar, son los jóvenes que reclaman una vivienda digna.
Atentos a ese movimiento que crece cada día.
No comparto la opinión que tienes de Rodríguez Zapatero, te puedo asegurar que tiene mucho más fondo que el que tú le ves. Lo que ocurre es que los tiempos en política son muy necesarios. Y no siempre se puede hacer de inmediato lo que tienes en mente.

Anónimo dijo...

LA DEMOCRACIA LES SIENTA MAL A LOS PEPEROS

No te preocupes Pulido
Que el efecto bumeran
Lo tendrán que pagar bien
Por intentar otra vez
Callar al medio informativo

Cuando tuvieron el poder
En democracia se entiende
Coparon todos los medios
Escritos y audiovisuales

Los que no eran de su agrado
Estuvieron largo tiempo
Perseguidos e incordiados
Con el apoyo de un juez
Que les fue prevaricando

La trama se descubrió
Y el juez que prevarico
Le apartaron de su profesión
Por mentiroso y bufón

Como las sentencias judiciales
No le son de su agrado
Por eso se cabrean tanto
Se acuerdan cuando gobernaban
Que lo tenían controlado
Atado y bien atado

No se acuerdan de su fiscal
Que lo tenían bien aleccionado
Paraba todas las acusaciones
Que les venían denunciando

Ahora quieren cortar
La única veracidad
De opinar e informar
A unos medios de comunicación
Que se dedican a contar
Como notarios de la actualidad
Las noticias que suceden
Con ecuanimidad y objetividad

Los peperos son maestros
En el dominio de los medios
Tenemos tele-esperanza
Como pluralidad en dar ejemplo

Hay gente que les escucha
Las mentiras que van diciendo
Y como lo repiten mucho
Con el tiempo se lo van creyendo

Los pulpitos radiofónicos
Si que dan información
Con morbo y sutileza
Dulcificando la noticia
Con la ostia y el copón

Con este ruido tan grande
La gente no se está enterando
Las leyes tan importantes
Que se están aprobando
Con todos los grupos políticos
Que al Gobierno están apoyando
Exceptuando los peperos
Perturbando lo que pueden
Yendo de llaneros solitarios

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Arsenio, gracias por la apreciación que haces. Con tu peculiar estilo de decir, expones las verdades del barquero.

Anónimo dijo...

El manual de Pepiño:

Hay frases como esa de que "el objetivo es conquistar la mente de los electores", que parecen sacadas de un guión de cine, de esos que se hacen ahora para Hannibal Lecter y se escribían antes para Fumanchu, pero no se confundan: se trata de un manual político. Y lo ha elaborado Pepiño Blanco para orientar a los candidatos del PSOE.
"Cada campaña es una guerra a nivel general, del partido y del candidato/a. Ningún candidato debe considerar su demarcación como una autarquía política".

"Cada elección hay que diseñarla como una batalla".

"Es muy importante la vida personal (del candidato), el pasado, la familia, etc. Hay que sopesar posibles riesgos y preparar la defensa".

"El objetivo es conquistar la mente de los electores y para poder influenciar en ellos, conviene conocerlos bien, saber cómo piensan y de qué manera toman sus decisiones".

"En los mítines hay que cuidar el éxito escénico y saber distribuir al público para magnificar el número".

"El mensaje debe ser trasladado sea cual sea la pregunta".

"El off de record no existe".

"En los distintos mítines o actos de partido, hay que tener cuidado con los síndromes: actuar como una estrella, actitudes enfermizas, ansiedades (...)"; "el candidato debe conocer el papel, creerlo y representarlo".

"Es conveniente enfocar las preguntas de los periodistas con criterio, dedicando un 20% a la respuesta concreta y un 80% a enviar mensaje".

"La gente se olvida muy pronto, por lo que conviene repetir y repetir".

Quizas merezca uno de sus brillantes comentario en su librepensador Blog.

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con el comentario de Andrés; va siendo hora de que los ciudadanos entendamos lo que significa realmente la Democracia. Así como con la opinión de Macarena,ya está bien que cuando un ciudadano se muestre crítico con algo se le acuse de "estar del otro lado".
Tengo la impresión, en pleno siglo XXI, de que continuamos en la España de "charanga y pandereta" y que debemos seguir rindiendo pleitesia al "alcalde" al"cura" al "médico" y al "boticario"
Respecto a los horribles ripios del señor "ponton de la oliva"; por favor sr Pontón deje la rima y no maltrate más a la Poesía.

Anónimo dijo...

¿Hizo usted este mismo comentario, cuando el señor Blanco, prohibio a los militantes socialistas acudir a telemadrid?.
Si es asi, le felicito, si no, lamento decirle que su comentario no vale un duro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Juas el pulsómetro, vaya patraña.