30/03/2007

De extrema gravedad

En la ciudad de Getafe como estaba anunciado, se ha celebrado un Pleno monográfico sobre el estado en que se encuentra la Sanidad Pública en nuestro municipio y por extensión en la Comunidad de Madrid.

El teatro Federico Garcia Lorca, estaba lleno hasta la bandera. Lo que demuestra que este servicio público no es considerado asunto baladí. Es evidente que las experiencias que los ciudadanos/as madrileños estamos viviendo en nuestro desarrollo diario, genera una intensa inquietud por los resultados que se han puesto de manifiesto con las distintas intervenciones de los representantes que han tomado la palabra.

Un Pleno rico, por los datos que se han ofrecido y que a nadie sensato puede dejar indiferente. Por ello, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe (formada por UGT, CCOO, Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, Consejo Sectorial de Salud, PSOE e IU) hacen un llamamiento a toda la población para aunar esfuerzos y parar todas las iniciativas privatizadoras de la Sanidad Pública madrileña llevadas a cabo por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Desastrosa ha sido la intervención del portavoz del grupo popular, José Luís Moreno, poca cintura política ha demostrado cuando en un alarde de datos en defensa de la política que ejerce el Gobierno de Esperanza Aguirre, pretende demostrar con cifras del ministerio de Sanidad, que la sociedad española siente un 73% de satisfacción sobre el servicio de Salud que recibe.
Dato que le facilita al portavoz del grupo socialista, David Lucas, para demostrar que Moreno, es un manipulador, ya que utiliza la medida nacional para esconder los resultados auténticos de la Comunidad de Madrid, totalmente distintos a los facilitados por el portavoz popular.

Con anterioridad, la portavoz del grupo de IU, Silvia Uyarra, acusa con conocimiento de la situación que las falsedades de la consejería de Sanidad, que dirige el Sr. Lamela, son tan garrafales que provoca que el ministerio de Sanidad, decide sacar de las estadísticas nacionales a la Comunidad de Madrid, ya que sus cómputos no hay manera de entenderlos.

Esto último aunque era conocido por las personas que estamos relacionados con la Sanidad, despierta sorpresa entre los asistentes, asimismo, los argumentos de Lucas, cuando afirma que se hace gasto sanitario pero cómo se hace y a quién beneficia económicamente.
Excelentes las intervenciones de los portavoces de la Plataforma, dejan sobre la mesa unos informes que no se pueden rebatir.

Llegados a este punto, quiero demostrarte con el esquema que enlazas aquí, que todo lo dicho y expuesto por los portavoces del Gobierno municipal de Getafe, (PSOE-IU) es la veracidad de la situación sanitaria que vivimos en la Comunidad de Madrid.

Has podido comprobar que en todas las comunidades autónomas, puedes valorar distintos datos del servicio de Salud, menos en Madrid, que no permite información alguna.
Después de esta demostración, el 27 de mayo, todos decidimos el modelo que queremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendente. Recibes una información y buscas el aval que demuestra la veracidad de lo expuesto. Felicidades.

Anónimo dijo...

Y de todo esto que opina tontón de la Oliva.
El Sebas ¿ondeandara el sebas? el Candi a la Alcadí de Madrí