04/03/2007

Así va España

Sin necesidad de estar presente en la sala donde se celebró el comité Federal del PSOE, gracias a Ipsoetv, pude seguir la intervención del Secretario General, José Luís Rodríguez Zapatero. Discurso íntegro.

De la exposición realizada se deduce un buen crecimiento económico, incluso crecemos más que la UE. Más que Estados Unidos. Más que Japón. Y en 2007 prevemos un crecimiento sostenido en torno al 3,7%.

La inflación: Se ha reducido en 2006. Estamos en el 2,5%, y se prevé reducirla en 2007 por debajo del 2% en algún momento del año.
También en 2007 ha entrado en vigor la reforma fiscal, con una reducción significativa de los impuestos que pagamos los ciudadanos, cuyas nóminas han tenido ya una bajada de las retenciones.

El empleo: En 2006, el número de ocupados ha superado por primera vez en nuestra historia los 20 millones. Se han creado 772.000 nuevos empleos, más de la mitad ocupados por mujeres, mejorando la tasa de actividad femenina de manera permanente.

Las infraestructuras: En lo que va de Legislatura se han invertido en torno a 34.000 millones en infraestructuras, un crecimiento del 49% de la media anual con respecto a la legislatura anterior.

Política social: Se ha aumentado En 2007, el presupuesto en educación en un 28,4%, 550 millones más que el año anterior, para la aplicación de la LOE y la puesta en marcha de la Ley de Universidades.
En enero de 2007, se pone en marcha la implantación del sistema de protección a las personas en situación de dependencia y a sus familias. Se aprueba el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010. Dando un paso necesario e importante para afrontar uno de los retos cruciales de nuestra sociedad, el de la integración de los inmigrantes.

En unas semanas, entrará en vigor la Ley del Suelo. Una ley para hacer ciudades mejores, para promover un urbanismo razonable, basado en la transparencia, la participación ciudadana y el control público. Y finalmente, se hace una apuesta fuerte por la "Sociedad de la Solidaridad".

Con un Gobierno que gobierna y que alcanza estos resultados, la oposición lo tiene realmente difícil para presentar alternativas que los mejoren. Esto, debe calar en la opinión pública y por lo tanto, saber que al Partido Popular, sólo le queda montar algarabías que distraigan la gestión presentada.
Hasta ahora, con socios o sin ellos, con toda la dirección o sólo una representación han movilizado a sus incondicionales que no pudiendo protestar por la gestión económica y social; se traban con la sensibilidad de las víctimas del terrorismo y se aferran a la derrota beligerante de los terroristas, negando cualquier salida complementaria acordada por todos los grupos políticos que pueda generar la solución del conflicto.
La nueva variable que aparece en escena son activos de extrema derecha que han estado camuflados y que al jaleo de los insultos y la crispación, llaman directamente a la rebelión. Esto es muy grave y los pensadores del PP, deben frenarlo de tajo. Nadie, salvo sus afines, seguirá a un partido político que abiertamente preste acomodo a totalitarios. ¡Cuidado, mucho cuidado con ese cenagal!

Ante esta situación de graves descalificaciones, insultos y mentiras, en que se ha enrocado el PP, es sabia la respuesta ofrecida por el Presidente, José Luís Rodríguez Zapatero: “Conmigo que no cuenten. Violencia, ni verbal. Si reprimiendo una mala palabra, si aguantándome un desahogo contribuyo a evitar tensión, habrá merecido la pena”.

1 comentario:

Miguel Tejero Maldonado dijo...

La derecha no aprende. No sólo niegan su propia historia, sino que encima pretenen caragarle sus errores al propio Zapatero.