26/02/2007

No han tocado fondo

La semana pasada fue convulsa. Acontecimientos de muy distinto signo han sido la causa. El más lamentable de todos, la muerte de la soldado Idoia Rodríguez, el pasado miércoles en un atentado contra un convoy de tropas españolas en Afganistán. Y la manifestación con el lema “Memoria, dignidad y justicia”.

Cuando sucede un hecho, como la muerte de una persona joven en acto de servicio, no queda otra solución que solidarizarse con el sentimiento de su familia y rendirle todos los honores. Cualquier intento de crear polémica con la pretendida excusa de cuál es la medalla que le corresponde tiene el recorrido muy corto. Por lo tanto, el PP no debería insistir más por ese camino, aunque sólo fuera por el respeto al sentimiento de sus padres.

Para defender “la memoria, la dignidad y la justicia” la AVT, con el apoyo del PP, -aunque descafeinado-, monta la manifestación contra la sentencia del Tribunal Supremo. La concentración ha estado rodeada de polémica desde su convocatoria. La AVT dijo, en un principio, que su objetivo era homenajear a las víctimas del terrorista Iñaki de Juana. Sin embargo, en la notificación a la Delegación del Gobierno de Madrid se afirmaba, entre otras cosas, que se oponían a la decisión del Tribunal Supremo de rebajar su pena.

La coordinación que existe en el mundo de la blogosfera, hace circular con facilidad todos aquellos datos que a raíz del estupor que produce el anuncio de la convocatoria, ilustres periodistas publican lo que se conoce como "la lista de Acebes". (Relación de los 62 excarcelados).

Hoy el Pulsómetro de la Cadena SER, nos ofrece los siguientes datos sobre los acontecimientos mencionados.

Presencia de las tropas españolas en Afganistán: Tras la muerte de la soldado, un 47% asegura que el Gobierno debería retirarlas, frente a un 32% que responde que debe mantenerlas.
Apoyo y presencia del PP: Sobre la concentración convocada por la AVT este pasado fin de semana contra la rebaja de la pena al etarra De Juana Chaos. Al 47% de los encuestados les parece un error que el PP la haya respaldado, mientras al 39% le parece bien.

Consecuencia
Si hoy hubiera elecciones, el PSOE lograría el 44% del voto, mientras que el PP obtendría el 38%. Seis puntos a favor del PSOE en intención de voto.

En cuanto a la popularidad de los líderes, sólo el 27% de los ciudadanos encuestados aprueba a Mariano Rajoy. Por su parte, Rodríguez Zapatero logra la aprobación del 50% de los españoles.

De nuevo el terrorismo sigue siendo el principal problema para los encuestados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay pero mentira que una verdad a medias, en eso los socialistas son unos fenomenos los del PP unos ingenuos que de dejan robar la cartera.
1.- Todos los etarras asesinos excarcelados durane el gobierno de Felipe Gonzalez y D. Jose Maria Aznar lo fueron por la sencilla razon de que cumplieron condena y por la sencilla razon que los Jueces de Vigilancia aprobaron la reducion de condena por aplicacion de la Redencion de PENAS POR TRABAJO.( habria que escribir la historia de los Jueces de Vigilancia que aprobaron redenciones de penas a los etarras, que en fin mejor callar)
2.- Fue el gobierno de Jose Maria Aznar quien hizo la Ley llamada de Medidas de Seguridad, para evitar esas excarcelaciones asi como el cumplimiento hasta los 40 años
3.- Fue el gobierno de D. Jose Maria Azanar quien hizo la Ley de jurisdicion de Juzgados de Vigilancia creando el Central para delitos juzgados por Audiancia Nacional.
En fin no se si le interesa el tema, se lo podria pormenorizar de forma inteligente pues estos temas son farragosos.
Pero creo que ustedes son un manipuladores, o unos ineptos, pues no se informan de nada e informan lo que les da la gana. Yo conozco muy bien este tema por mi profesion.
En cuanto al acercamiento de presos durante el gobierno de Aznar solo se acercaron: un preso que estaba en Ceuta otro que estaba en Melilla (de Juana) y los que habia en Canarias( creo que eran 3 o 4 ) se acercaron a prisiones del sur de España. ( si quiere informacion se la facilito y gratis pero no diga medias verdades)
Hable de lo que sepa, informese de lo que no sabe.
Espero no haber molestado.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimado Anónimo, no son verdades a medias. Se trata de demostrar la manipulación que hace el PP, con las víctimas del terrorismo. Este problema es muy complejo y no se debería utilizar para hacer oposición política.
Cada vez que se utilice falazmente, desde esta página tendrá cumplida y argumentada respuesta.

Anónimo dijo...

No tenia intencion por lo de la pesadez.
Pero desde luego D. Antonio cuando se les argumenta con solidez y contundencia reculan con la cebeza gacha.
Hablemos de lo que usted llama manipulacion de las victimas.
NINGUNA NINGUNA Y NINGUNA, ante la indefension de AVT donde todo el mundo les da cera melonera, Cadena Ser, Sopena y señora, etc por la sencilla razon que las victimas MOLESTAN a su compi ZP en el proceso de negociacion con los
A S E S I N O S de ETA, y su entorno Batasuna, que hacen lo que les da la gana mientras el Señor fiscal de Estado mira para otro lado.
Si las Victimas hacen una convocatoria y se suma el PP todos a pornerles a caer de un burro, acaso a los del psoe no se les llena la bocaza de la palabra DERECHOS pues cada uno lo ejerce como quiere, y de manipulacion de eso sabe mucho Rubalcaba el manipulador que quiso meter a un topo en la AVT y le salio el tiro por la culata. Eso es manipulacion
ustedes son los manipuladores que hacen lo que les da la gana y no se les mueve el flequillo.
Estimado D. Antonio.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, primero agradecer el tono respetuoso del debate. Ahora bien, no puedo compartir en absoluto el planteamiento que haces. Cuando se divaga y filosofea, dando vueltas y más vueltas, tenemos la responsabilidad de hacer parar la noria. Este enlace forma parte de la historia de los intentos de procesos de paz iniciados y por desgracia no acabados satisfactoriamente:
http://redblogsocialistas.org/dmdocuments/Diariodelamemoria.pdf