21/02/2007

Ni tocada, ni hundida. Inteligente

Ante la decisión de retirar el Anteproyecto de Ley de Medidas Sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores, los medios de comunicación se hacen eco de la declaración de Elena Salgado: “No me siento desautorizada y no pienso dimitir”.

Ha sido después de tomar la decisión y hacerse publica la noticia, cuando los especialistas se pronuncian sobre los beneficios que esta Ley tendrá sobre la salud de los Jóvenes. Ahora, se habla de la prevención de hepatitis agudas y pancreatitis, producidas por el abuso desproporcionado de alcohol por los Jóvenes. Únicamente esta vigilancia y defensa de la salud, al igual que la Ley del tabaco es lo que lleva al ministerio de Sanidad a implantar leyes que defiendan la salud de los ciudadanos/as.
Todo lo demás dicho y escrito, es pura demagogia y falacias que se utilizan para desprestigiar una importante labor gubernativa. Todavía hoy tengo en la retina de los ojos, la imagen de Mariano Rajoy, brindando con los bodegueros castellanos-manchegos elogiando los beneficios de sus esplendidos caldos.
Y por ello digo, que ha sido inteligente la decisión de la Sra. Ministra de aparcar el debate de la Ley. Al PP y sus acólitos mediáticos les hubiera gustado montar el folclore engañoso de los perjuicios sobre la industria vinícola española.

No me voy a extender más en la defensa de lo acertado de la decisión. Estamos en fechas preelectorales y hubiera sido utilizada en cada uno de los municipios que existiera un viñedo.
La realidad de la Ley es lo que se argumenta en la exposición de motivos: http://www.msc.es/novedades/docs/Anteproyecto_de_ley_de_medidas_sanitarias.pdf soy padre y todo lo que haga y decrete el Gobierno para proteger la salud de mis hijos lo aplaudo y apoyo.

En Getafe, otras cosas

Determinados medios de comunicación local, en su legítimo derecho de informar y opinar sobre supuestas determinadas adjudicaciones del Gobierno municipal, pasan de lo puramente informativo a ilustrar connivencias entre personas que hacen suponer que los expositores “sangran por la herida”.
No soy partidario de poner el ventilador, porque por encima de todo lo que se diga y publique, tengo especial interés en defender la democracia y la limpieza de las instituciones. Pero llegados a este punto, recomiendo la lectura de cada uno de los apartados de la página adjunta: http://www.esperanzaaguirre.net/ después no puedes quedar indiferente.

Pero insisto no quiero ventiladores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que no es el lugar mas apropiado, espero que no te moleste

Estamos configurando una nueva manera de expresión en Getafe unos foros plurares y abiertos donde lo que impera es la libertad y el derecho de opinión.

Por este motivo estamos enlazando a todos los Blogs que conocemos que se hacen por gente de Getafe.

Cuando quieras pasate por este enlace y sindica tu Blog

http://www.forogetafe.com/links.php

Un Saludo

Anónimo dijo...

Señor Pulido, vea la difusion de la kultura que sus congeneres del psoe hacen por tierras extremeñas.

http://www.youtube.com/watch?v=8Uc9TObFHxw

Antonio Pulido Ruiz dijo...

He visionado el video de la actuación y debo reconocer que no es muy ético si la actuación se hace en la plaza del pueblo.
Ahora bien, este desliz, no debe servir para ocultar la verdadera cultura extremeña.

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

No conocía ese enlace de esperanza Aguirre y al visitarlo veo que es de la familia de los genoveses.net y otros. Interesante! Gracias por ello.

Por cierto, he encontrado muy interesante también su blog. Me permite conocer a alguien de Madrid que no huele a azufre ni tiene el arma cargada esperando oir a alguien hablar español con acento catalán (si lo oyese hablando catalán, imagino que directamente se lo comería). Y permítame la broma sobre ello porque cada vez la distancia entre nosotros es mayor y a veces creo que irremediablemente insalvable.

Un saludo y hasta pronto (prometo volver...si no pierdo el link)

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimado Xavier, voy a contarte una anécdota personal: Hace dos años, junto a mi compañera visitamos Barcelona. Nos alojamos en un hotel de la zona olímpica y para ir al centro tienes la necesidad de coger un autobús. En la parada, había un señora mayor y le hicimos las preguntas necesarias para poder llegar. Con mucha amabilidad nos informa y además fuimos juntos. Al despedirnos en las Ramblas nos dijo estas palabras: "cuando le diga a mis amigas que he acompañado a unos madrileños".
En nuestra familia nos consideramos ciudadanos del mundo.