28/02/2007

Con soberbia

Este editor de blogs tiene la posibilidad de implantar la prestación de autorizar los comentarios antes de su publicación. Si hiciera uso de ello, entraría en contradicción con la definición de intereses que me impulsa a la publicación. “Desde la racionalidad defender la libertad de expresióny la pluralidad de ideas”.

Por lo tanto lo que se comenta pasa directamente a la publicación. Todo esto, viene a cuento debido a la soberbia con la que un anónimo se ha expresado con respecto a determinados cargos públicos extremeños.
Soberbia: Cólera o ira expresadas con acciones o palabras altivas e injuriosas.

La arrogancia del que se cree superior, desprecia y humilla a los demás, esto, es lo que se desprende de la manera de comentar un hecho referido en esta página sobre la presunta implicación en la corrupción urbanística de la mujer del alcalde de Badajoz (PP).

Esta persona, demuestra que no aprecia la riqueza democrática donde cada ciudadano libre y voluntariamente opta y apoya con su voto, a la opción política que entiende que cumple y satisface mejor las necesidades de los ciudadanos/as.
Este es el caso del PSOE de Extremadura, que desde el 8 de junio de 1983, está gobernando esa Comunidad y ha contribuido a la transformación social y humana de esa tierra.
Por lo tanto, afirmar que: “El socialismo Extremeño son los nuevos ricos, los cortijeros dictadores, opresores del pueblo”, es ofender la "sabiduría" de los electores que prestan su apoyo libremente al Partido Socialista Obrero Español de Extremadura.

De todo esto, se deduce que a la derecha extremeña, le ha cogido con el paso cambiado, la decisión de Rodríguez Ibarra, de ponerse a un lado, dando paso al aire nuevo que representa Guillermo Fernández Vara.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://laextremadurainvisible.blogspot.com/2006/01/tolerancia-cero-con-la-disidencia.html

Francisco Fuentes Gallardo, sobrino directo y único heredero de Alfonso Gallardo, es secretario regional del PSOE, fue hasta el año 2.000 senador y es la mano derecha de Rodríguez Ibarra.

Carmen Pereira, compañera sentimental de Francisco Fuentes Gallardo, es Delegada de Gobierno en Extremadura.

Luis Revello, ex-Director Gral. De Trabajo de la Junta de Extremadura, es asesor de Alfonso Gallardo y amigo íntimo del actual director.

Diego Baena, Director Gral. De Promoción Industrial de la Junta de Extremadura, responsable último de Incentivos Empresariales, es trabajador en excedencia de Alfonso Gallardo.

En 1.992 Gallardo recibió gratis los terrenos que la Junta había expropiado previamente para construir Siderúrgica Balboa. La operación fue llevada al Tribunal Supremo que dio la razón a los antiguos propietarios.

En 1.998 recibió gratuitamente en concepto de “cesión” del Ayuntamiento de Villafranca y de la Junta, la fundición de Transidesa, a cambio de mantener la plantilla. El mismo año redujo la plantilla en 28 trabajadores a los que prejubiló. En 2.004 adquirió definitivamente la planta de fundición de Villafranca, al ayuntamiento y a la Junta, por 50.000.000 de pts. Dos meses después vendió el horno a Argentina por 70.000.000 de pts.

Al adquirir la planta de fundición de Villafranca en 1.997 lo hizo con el compromiso de mantener la plantilla de 80 trabajadores durante 10 años. En 2.006 desmantela la planta y no conserva ninguno de los puestos de trabajo en Villafranca.

En 1.999 compró a la Junta de Extremadura la concesión de explotación de calizas en Sierra de Alconera – expropiada por la Junta meses antes- por 17.000.000 de pts. El valor real de dicha concesión, según la propia Junta, podría rondar entre los 5.000 y los 9.000 millones de pesetas.

En 1.999 la Junta crea la empresa Gestión y Estudio de Recursos Mineros, dedicada exclusivamente a realizar los estudios para la cementera de Alconera, estudios que en cualquier caso normal, correrían a cargo del empresario. El gerente de dicha empresa es Leopoldo Torrado, entonces Director Gral. de Medio Ambiente de la Junta, quien debía de emitir, y emitió, la evaluación- positiva -de los estudios que su propia empresa realizó.

La Junta adjudica la Televisión autonómica a una empresa (PETSA) creada por Gallardo (20%) y el Grupo Prisa (51%). El Tribunal Superior de Justicia Extremeño consideró ilegal la adjudicación por eludir el control público.

En 1.999 recibió una subvención de 920.000 euros de la Junta para construir la fábrica de Tubos Europa en Jerez. En 2.001 vendió las maquinarias de la fábrica – que no había llegado nunca a funcionar – a Irán.

En 2.002 recibió una subvención de la Junta por crear 140 puestos de trabajo en la empresa Suministros AG. La empresa era un local vacío de 15 metros cuadrados y los 140 puestos de trabajo creados eran de trabajadores de Siderúrgica Balboa.

En el año 2.000, tras una comida con Rodríguez Ibarra, Francisco Fuentes y Ricardo Leal en un cortijo de este último, Gallardo se presenta – al día siguiente de la comida y un día antes de que finalice el plazo- a la adjudicación del suministro de gas en Extremadura. La Junta adjudica a Gallardo dicha concesión aduciendo que es “la única empresa con suficiente solvencia técnica”.

En 1.999 recibió el 74% de las subvenciones que Sofiex destinó a todas las empresas extremeñas.

En el año 2.003 recibió el 40% del presupuesto del Plan de Electrificación Rural de la Junta de Extremadura.

En el año 2.004 recibió el 85%.

En el 2.005 recibió el 100%.

En 2004 recibió el 73% de todas las ayudas de la Junta de Extremadura a las Pymes.

En el 2.006 el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros cede unos terrenos para su uso como vertedero de residuos industriales durante 60 años a todas las industrias de Jerez que produzcan más de 25.000 TN. anuales de residuos y que estén catalogadas de Interés Regional por la Junta. Estas condiciones sólo las cumple Gallardo.

El valor de la licitación, según el propio ayuntamiento, es de 300.505,5 euros.

Las dos principales empresas del grupo Alfonso Gallardo (A.G. Siderúrgica Balboa S.A. y Alfonso Gallardo S.A.) están participadas en un 70% por la empresa MARLMROS, domiciliada en Ámsterdam. El gerente y único accionista de esta empresa es Alonso Gallardo.

SI ESTO ES UN ESCÁNDALO…

…¿POR QUÉ NO LO DESTAPAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

El Grupo Industrial Alfonso Gallardo es la empresa extremeña que más presupuesto destina a publicidad (Estudio de Medios y publicidad), pese a que sus productos no van dirigidos a los consumidores finales.

Actualmente mantiene contratos de publicidad diaria en o­nda Cero, Cadena Ser, Localia, periódico Hoy y numerosas emisoras locales de la provincia de Badajoz y de publicidad semanal en Periódico Extremadura y Cadena Cope.

La Junta de Extremadura destina 264.000 euros mensuales (8.803 euros diarios) a publicidad, promociones, anuncios institucionales, campañas oficiales, etc… en medios de comunicación extremeños

En la mayoría de los medios de comunicación privados de Extremadura, los ingresos recibidos por parte de la Junta suponen un porcentaje muy importante de los beneficios.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

La información del comentario 1, donde se mezclan datos empresariales, relaciones familiares y sentimentales, dando a entender connivencia del grupo Alfonso Gallardo con el Gobierno de la Junta, tengo que reconocer que me sobrepasa. Al igual que las grandes operaciones económicas empresariales que se hacen en una economía globalizada que son el motor generador de riqueza.
Lo que sí ha provocado el comentario, es despertar la curiosidad de conocer la historia del grupo y se desprende de la información adjunta que la actividad empresarial se acomete mucho antes de la constitución autonómica de la Junta de Extremadura.

Historia
http://www.grupoag.es/empresa/historia.php

Los inicios
El presidente del Grupo es Alfonso Gallardo Díaz, natural de Jerez de los Caballeros (Badajoz), quien inició su actividad empresarial en esta localidad en la década de los sesenta, dedicándose en un primer momento a la compra y venta de material siderúrgico a pequeña escala. De un pequeño solar de apenas cien metros cuadrados, pasó a disponer de un almacén de 7.500 metros cuadros en apenas unos años, lo que le permitió ampliar su área de actuación a otras provincias y comunidades autónomas limítrofes, sobre todo Andalucía. En 1971, el suyo era uno de los almacenes de hierros más importantes de Extremadura y en 1975 había duplicado la extensión del mismo, realizando considerables inversiones en maquinaria que convertirían su negocio en una incipiente industria de transformación que extiende su red comercial a la totalidad del territorio peninsular.

En 1977 adquirió su primera línea de fabricación de tubos laminados en frío, dando lugar así a lo que hoy es Alfonso Gallardo, S.A. En 1998 la facturación de esta empresa superaba los 70 millones de euros, ocupando a 210 trabajadores directos y casi 500 indirectos.

El despegue
En 1988 constituye Alfonso Gallardo Madrid, S.A., entidad a través de la cual gestionará una serie de nuevas adquisiciones empresariales efectuadas, en este caso, en Fuenlabrada y en Gijón. A lo largo del siguiente año realiza importantes inversiones para modernizar esas industrias recién adquiridas. En este sentido, la política de reinversión de dividendos marcada por Alfonso Gallardo ha sido constante, lo que permite el imparable crecimiento del Grupo.
En mayo de 1990 se constituye A.G. Hierros Capua, S.A., en la cual Alfonso Gallardo Madrid, S.A. participa con un 55 por ciento del capital, estando el 45 por ciento restante en manos de los antiguos accionistas de Hierros Capuas, S.A. Esta sociedad cuenta con unas importantes instalaciones en Gijón. Justo un año después se constituye A.G. Asturias, S.A., en la que participa Alfonso Gallardo Madrid, S.A. en un 80 por ciento del capital. Esta empresa adquiere unas importantes instalaciones en Avilés, con varias líneas de corte, prensa de estampación, etc., que modernizará con inversiones superiores a los 1.000 millones de pesetas. En 1996 A.G. Asturias, S.A. absorbe a A.G. Hierros Capua, S.A., produciéndose así la fusión de hecho de ambos negocios. En aquella fecha, el volumen de negocios de las dos empresas superaba los 8.000 millones de pesetas, con niveles de beneficios muy por encima de la media del sector.
En 1995 se constituye A.G. Suministros Balboa, S.A., dedicada al tratamiento de chatarra. La inversión inicial en activos fijos de esta empresa superó los 500 millones de pesetas.
Hito industrial en Extremadura
Uno de los hitos más destacados en la historia del Grupo Alfonso Gallardo se produce el 16 de marzo de 1992, al constituirse la empresa A.G. Siderúrgica Balboa, S.A., en cuya construcción se invirtieron unos 17.000 millones de pesetas, entró en funcionamiento a comienzos de 1996. Actualmente se está llevando a cabo la ampliación de esta planta con otra anexa, que supondrá la creación de 500 empleos y el aumento de la capacidad de producción de Siderúrgica Balboa hasta los 2 millones de toneladas.
En 1999 entra en funcionamiento A.G. Tubos Europa, S.A. con una inversión de 5.600 millones de pesetas. Esta planta ha sido reconvertida e integrada en otra factoría del Grupo, A.G. Galvacolor, S.A., que fue creada en 2002 y en la que se fabrican bobinas laminadas en frío, galvanizadas y prelacadas.
También se procesan bobinas de bajo carbono laminadas en caliente para obtener un producto intermedio que sirve de materia prima base a otras plantas del Grupo Alfonso Gallardo.
En Galvacolor trabajan 75 personas.
En 2000 inició su actividad A.G. Ferromallas, S.A., que fabrica mallas electrosoldadas con destino a la construcción. Tan sólo tres años después esta empresa experimentaba su primera ampliación, y acaba de concluirse la segunda, con lo que la inversión total efectuada en la misma asciende a 16 millones de euros.
Los empleos generados en Ferromallas ascienden a 110.
Diversificación y expansión definitiva
En 2005 culmina otro de los proyectos del Grupo Alfonso Gallardo, que supone el inicio de la diversificación de sus actividades, netamente siderometalúrgicas hasta el momento, con la puesta en marcha de A.G. Cementos Balboa, S.A., una planta cementera de última generación, ubicada en Alconera (Badajoz), absolutamente respetuosa con su entorno. En ella se han invertido 120 millones de euros y dispone de las más modernas tecnologías.
En julio de 2005 el Grupo formaliza la adquisición de tres plantas de fabricación de redondo corrugado y mallas pertenecientes, hasta ese momento, a la multinacional Arcelor. Se trata de Corrugados Azpeitia, Corrugados Getafe y Corrugados Lasao, que en 2004 realizaron un volumen de entregas de 1,7 millones de toneladas de acero, principalmente para el sector de la construcción. Con esta operación el Grupo Alfonso Gallardo se ha situado como el principal productor nacional de acero corrugado.
Además, el Grupo Gallardo firmó en diciembre del 2006 un acuerdo con Arcelor Mittal para la adquisición de una planta de acero en Thüringen (Alemania) por 591 millones de euros, lo que lo convertirá en el segundo productor de perfiles de Europa.
La nueva planta, Stahlwerk Thüringen GmbH (SWT), filial al 100% de Arcelor Mittal, está ubicada en Unterwellenborn, Thüringen (Alemania) y su capacidad de producción anual es de más de un millón de toneladas de perfiles de hasta 550 mm, dirigidos principalmente al mercado de la construcción.
Con esta nueva adquisición, el Grupo Alfonso Gallardo, principal productor de acero corrugado de España y con unos 3.000 empleados, se convertirá en el segundo productor de perfiles de Europa.
Dentro de su estrategia de diversificación el Grupo Alfonso Gallardo promueve, junto a otros socios nacionales (BBVA, Iberdrola, Caja Madrid, Caja Extremadura y Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura), la construcción de una planta de refino en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, en la que se utilizarán las Mejores Tecnologías Disponibles, y que supondrá una inversión superior a 1.800 millones de euros, generando, una vez que esté en funcionamiento (previsiblemente en 2010) unos 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Refinería Balboa contribuirá a reducir el déficit nacional de productos refinados, sobre todo gasóleos y querosenos, y contribuirá decididamente al desarrollo industrial y económico de Extremadura, prestando la mayor atención y cuidados al respeto de su entorno, practicando en todo momento una política de “buen vecino”.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE EXTREMADURA

Si es mentira o es verdad
Vive Dios que no lo se
Pero lo que tu dices ser
Denúncialo ante el juez

Si te crees lo que dices
Y es constitutivo de delito
Porque no lo denuncias
Y que salga en el periódico

Fíjate bien en lo que dices
Que te escudas en el anonimato
Pues se sabe enseguida lo que eres
Porque tiras la piedra y escondes la mano

Yo creía que solamente eran santos
Tus amigos del pepe y algunos empresarios
Que están bendecidos por la iglesia
Que les perdona las fechorías y los pecados

Como manejas bien esta historia
Debes buscar en la hemeroteca
Lo que ocurrió en el franquismo
Con el plan Badajoz y la derecha

Es posible que no tengas memoria
Porque eres demasiado joven
Te ciegas con estos horizontes
Y te faltan conocimientos de historia

Por mucho que te esfuerces
La realidad te va desbordando
No intentes justificar a tus amigos
Porque la avaricia siempre rompe el saco

La derecha todo lo hace bien
Es la que maneja en cotarro
Para eso tiene a la iglesia
Y otros poderes fácticos

Es bueno que te preocupes
Por defender a tus amigos
Halo siempre con simpatía
Y recuerda esto en tu mente
Que la cabra cuando esta suelta
Siempre se tira al monte