11/01/2007

Presos de su comportamiento

A pesar de la ambigüedad a la que nos tiene acostumbrados Mariano Rajoy, y aunque durante la jornada de ayer estuvo siempre en el aire la decisión final, a los demócratas nos quedaba la esperanza de que fuera SÍ. Era un deseo de unidad, finalmente ha sido NO.

Es importante recordar que la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos a consecuencia del atentado de Barajas, provoca la convocatoria de la manifestación del sábado día 13. La idea parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España (FENADEE). Y es apoyada desde el principio por los sindicatos UGT y CC OO. Bajo el lema POR LA PAZ, CONTRA EL TERRORISMO.
La reacción de apoyo a la convocatoria no se ha hecho esperar y hoy, son más de 500 organizaciones las que han confirmado su asistencia.

La manifestación ante todo está expresando el rechazo de la sociedad al uso de la violencia, de ahí la prevista asistencia multitudinaria. Nadie que aprecie el valor que tiene la vida puede negarse a secundar el llamamiento.
Este planteamiento es el que despertaba la esperanza de unidad. Pero a la dirección del PP, le ha faltado cintura política para reconocer que se puede discrepar de los medios pero nunca del fin.
Por lo tanto, declaraciones justificativas como: "genera división y siembra confusión en la estrategia de lucha contra ETA" ¡son un sin sentido! Precisamente cuando son tantas las organizaciones que anuncian su apoyo, vale preguntarse ¿a quiénes va a dividir? Me atrevo afirmar, que la lógica indica que a ellos mismos y a sus adlátares la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) del Sr. Alcaraz, paladín popular, que han hecho de la protesta contra el terrorismo un instrumento contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

La espontánea convocatoria de FENADEE y el apoyo recibido; vislumbra una protesta unánime contra el terrorismo de ETA. Única culpable de la muerte de inocentes. Después de la crónica participativa del sábado, estoy seguro que la realidad hará reflexionar a muchas personas.

Quiero decir que en una sociedad donde no existe la amenaza de la violencia del terror y se convive pacíficamente siempre habrá ¡PAZ Y LIBERTAD! Nos vemos el sábado.

No hay comentarios: