19/01/2007

Por mal camino

El sondeo de opinión que hoy publica la Cadena SER, supone un mazazo directo para la política llevada a cabo por el Partido Popular. Justo hoy, hace una semana que estábamos deshojando la margarita sobre la participación del PP en la manifestación del día 13.

Después vino la celebración del pleno del Congreso, y la belicosa intervención de Mariano Rajoy. Ello, dio lugar a un ostensible aislamiento parlamentario que luego ha quedado confirmado. Ante lo cual, un medio de comunicación lo tacha de “nazismo”, Rajoy de “stalinismo”, y la guinda la pone Zaplana afirmando la “macabra” coincidencia entre el mundo abertzale y el resto de grupos parlamentarios.

Consecuencia del cúmulo de despropósitos son los datos del Pulsómetro:
En intención de voto decidido. PSOE 44%; PP 38%.
La respuesta a quién será el próximo presidente. Zapatero 52,6%; Rajoy 24,0%.
Y para no marear mucho con datos, sólo recoger la opinión sobre el acierto o error del Partido Popular de no participar en la manifestación del día 13.
Acierto 16%. Error 73,9%.

Ahora bien, analizado con detenimiento el resultado de la encuesta, me atrevo a vaticinar que el PP, todavía no ha tocado fondo. El anuncio de que estará presente el día 3 de febrero en la manifestación de la AVT, del Sr. Alcaraz; y dado que ya sabemos contra quienes se manifiestan, todavía se hundirá más. Pero… son mayores de edad y saben lo que hacen.

En Getafe

Tenía ganas de comentar un ilustrado mensaje que un cronista de la Villa, dedica al candidato socialista a la alcaldía, Pedro Castro. Consecuencia del golpe recibido por el atentado de Barajas, y como si ello, hubiese sido culpa del Presidente Zapatero, el insigne articulista, osa recomendarle al Sr. Castro que se distancie de su Jefe de partido, ya que le puede perjudicar electoralmente. Tamaña barbaridad, lógicamente forma parte de la estrategia desorientadora que se pretende instalar en Getafe, y ante la cual, aquellos que además de manejar bolígrafo y papel, tenemos la oportunidad de publicar en la red, vamos a seguir de cerca.

Termino con un significado dato, a la pregunta ¿Confía usted en la gestión del Presidente del Gobierno en la lucha contra el terrorismo?
SÍ 53,9%. NO 35,9%
. Esto, tiene un nombre: CREDIVILIDAD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hijo, sí, "credivilidad" en la SER, medio independiente donde los haya. "Asín" nos las "cozas" con "ejte" "prezidente", que tanta "credivilidad" destila.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

A los datos publicados por la SER, ahora hay que sumar los publicados por la Vanguardia, que todavía amplia más la intención de voto decidido a favor del PSOE ¡7 puntos de diferencia!