27/01/2007

Perturbado y provocador

Diego López Garrido, portavoz del PSOE, dice que "Aznar es una de las grandes rémoras que tiene el Partido Popular para ser alternativa de Gobierno". Yo añado, que además del ex presidente, el portavoz popular Mariano Rajoy, es un devoto del ínclito Jose Mari.

Después de las afirmaciones de ayer del ex presidente de Gobierno, José María Aznar, en San Sebastián donde afirmó que "matar y negociar son dos ingredientes que entran en la misma receta"; quiero reflexionar sobre el contenido del mensaje: imaginemos un conflicto de cualquier índole, cuyas consecuencias necesita de una urgente solución, ya que su permanencia trae sufrimiento para las victimas del mismo. Las partes antagónicas tienen dos formas de solucionarlo: la racional, negociar y llegar a un acuerdo; y la otra, según Aznar, matando; ya que son la misma fórmula.
Esto es una ofensa para la familia conservadora bien pensante, desde los votantes a los militantes, pasando por los simpatizantes del Partido Popular. Y para el resto de la sociedad, una de las mayores aberraciones jamás escuchadas a un ex presidente del Gobierno. Con ellas, nos provoca a recordarle el famoso “diario de la memoria”. Este hombre es un espurio político, que daña cada vez que abre la boca al sistema democrático.

Y decía que Rajoy, es devoto del anterior, no ya, por el nombramiento, sino por las declaraciones que hace después de que la “Audiencia Nacional", decida mantener la situación penitenciaria del etarra De Juana Chaos.
Para Mariano, esta sentencia supone “el día más feliz de su vida”. Es decir, que para él, esto es más importante que el nacimiento de sus hijos. Después de tanto despropósito político y humano, jaleando o criticando las sentencias del Poder Judicial, según el interés político, no es de extrañar que a pesar de que a José Luís Rodríguez Zapatero, la solución del conflicto terrorista le haya dado un revés, las encuestas en intención de voto decido se reafirmen a favor del Partido Socialista.

En otro orden de cosas

Este fin de semana en el teatro auditorio “Federico García Lorca” de Getafe, se han celebrado unas jornadas de cultura con el título "El sur, una mirada de vanguardia desde la diversidad cultural".
No se puede decir otra cosa que excelente todo el contenido, la organización y el desarrollo de las mismas, así como las conclusiones de los grupos de trabajo.

La anécdota
El sábado 27, en la clausura interviene Roberto San Salvador, Director del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. La ponencia versa sobre: “Perspectivas culturales para las grandes ciudades”.
El ponente Sr. San Salvador, habla de la “transculturalidad”, es decir, el intercambio y mezcla de culturas en nuestra sociedad.
Durante el turno de palabras de los asistentes, interviene un vecino de Getafe, procedente de Ecuador, que argumenta que hace cuatro años que vive en España, que su profesión es maestro de obra y que sus nietos seguramente no vivirán en Ecuador. Pregunta qué ha querido decir el ponente con lo de “transculturalidad”.
Roberto declara, “que ello, supone poder estar dialogando un vasco y un ecuatoriano después de lo sucedido recientemente”.

Puedo asegurar que en muchos ojos apareció un brillo especial.

4 comentarios:

Alberto dijo...

El ciudadano que hizo la pregunta tenía toda la razón. No se hace nada inventándose palabras vacías, "transculturalidad" no quiere decir absolutamente nada cuando de lo que se trata es de ciudadanía y de derechos, en otras palabras, de libertad, igualdad y fraternidad. Sin necesidad de neologismos... Cuando el señor ecuatoriano ha dicho lo que ha dicho es para llamar la atención de que sus hijos y nietos ya no serán ecuatorianos, sino españoles, como usted y como yo. Espero que así se les considere y no nos sigamos inventando neologismos...

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Alberto, tengo que reconocer lo acertado de tú observación. Tengo que añadir que lo primero que dijo el ponente era, que él, no era partidario de acuñar términos nuevos, por eso aclara la idea.

Anónimo dijo...

Alberto estoy totalmente de acuerdo contigo, pero que titules tu blog "apuntes de un Librepensador" me parece un poco excesivo. No he leído nada que no digan exactamente todos los que estan en esta maravillosa red de blog socialistas...

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Debo entender que Anónimo, es un seudónimo. Por ello, te aclaro:
Librepensador es una persona de pensamiento libre. Ahora bien,si dentro de esa libertad hay coincidencia con otros pensamientos y con la mayoría de la sociedad, eso, no se puede evitar.