04/12/2006

Para reflexionar

El pasado fin de semana se ha producido una serie acontecimientos, los cuales, quiero comentar. En algún acto, he estado presente y en otros, la lógica informativa me conduce a determinadas conclusiones.

El sábado día 2, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo en Badajoz participando en un homenaje a Juan Carlos Rodríguez Ibarra junto a otros presidentes autonómicos.

El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, advirtió al PP que “quedará en la retina de los españoles” que “mientras el país crece económicamente, con fuerza, mientras se crean 3 millones de empleos en esta legislatura, mientras hay avances sociales como la Ley de Dependencia, el PP lo único que hace es oposición con la lucha contra el terrorismo”.

Esto, siendo verdad y dado que era un acto del PSOE, podía ser considerado “un mensaje de consumo interno”. Lo que ocurre es que lo advertido el sábado, hoy tiene una concatenación en la noticia que el Pulsómetro de la Cadena SER, publica con asiduidad: “Ocho de cada diez españoles creen que el PP no está apoyando al Gobierno en el proceso de paz. La mayoría considera que debería hacerlo”.
Sabido era que utilizando el disfraz de la “rendición” y otros eslóganes el PP, no ha extendido su mano al Gobierno en este proceso. De ahí que, el 70% de la sociedad considere que debería hacerlo.
Loable la declaración de Zapatero, cuando añade: “si mañana volvieran al Gobierno y nosotros estuviéramos en la oposición, volveríamos a apoyarles en la lucha contra el terrorismo”, “así somos y así son ellos”.

La realidad, junto con la verdad de este mensaje está calando en el pensamiento de la sociedad y cuando se le consulta lo expresa con claridad.

En Getafe

POR UNA EUROPA DE LIBERTAD, SEGURIDAD Y JUSTICIA (20 años de España en la Unión Europea) estuvimos escuchando la reflexión de cada uno de los ponentes. Y decir en honor de la verdad, que cada día enriquece más, la asistencia a estos eventos.

Presentado por el alcalde, Pedro Castro y acompañados de Elena Valenciano, Carlos Carnero, Miguel Ángel Martínez, David Lucas y Marta Manrique, con la moderación de Helena Almazán, se estudió con detalle la realidad de la Unión Europea.

Elena Valenciano, nos habló de la seguridad y su relación con la libertad. Carlos Carnero, nos demostró la necesidad de una Constitución europea. David Lucas, nos ofrece los datos de la población inmigrante en Getafe. Marta Manrique, enlaza con la intervención de David, y desde la práctica del Consejo de Cooperación, nos conduce a la realidad que se vive en otros países. Miguel Ángel Martínez, nos alecciona sobre todas las asignaturas pendientes que Europa tiene con los países en vías de desarrollo, y pone de manifiesto las contradicciones que existen entre las ayudas que mandamos y la protección a nuestro mercado. Hay un aparte referido a Cuba. Es conocido el régimen de partido único existente, pero lo que no sabíamos es que, es el único país que cumple “los Objetivos de Desarrollo del Milenio” de Naciones Unidas. Curiosidad ésta, que nos debe hacer reflexionar.

Termino declarando que no comparto el verbo declamatorio de Hugo Chávez, pero le deseo el mayor de los éxitos en su Gobierno para que erradique la pobreza de Venezuela. El primer país en reservas de petróleo del mundo no puede tener un importante sector social de su población viviendo en la pobreza.

No hay comentarios: