26/12/2006

Halcones y gaviotas

La prensa en general se hace eco de la buena receptividad que ha tenido en los partidos políticos el contenido del “mensaje de Navidad” del Jefe del Estado. Como es costumbre y tradición, el Monarca, esbozó un repaso general por los asuntos más importantes que acontecen en nuestra sociedad con especial mención al “logro de la paz” y el “desarrollo sostenible”.

Don Juan Carlos, declaró que: "Todas las instituciones y fuerzas democráticas tenemos el deber y la responsabilidad de lograr la unidad y la cohesión para desplegar todos los esfuerzos que nos permitan alcanzar, juntos, el objetivo irrenunciable de poner fin al terrorismo, dentro del pleno respeto a la Constitución". Aseguró que " la única respuesta a la extorsión, la coacción y la violencia es la que resulta de la primacía de la Ley y del Estado de Derecho".

Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso, calificó el discurso de Navidad del Rey de "mesurado y razonado" y aseguró que las palabras del jefe de Estado orientadas hacia la importancia de la unidad política en la lucha contra el terrorismo son totalmente compartidas por su partido. "Todos debemos tomar nota de lo que dice, especialmente cuando es tan razonable, tan lleno de sentido común y tan oportuno como lo que dice".

Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP, ha destacado que el discurso del monarca ha sido "especialmente importante" y "necesario" porque se centra en la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo. El Partido Popular "asume, comparte, y desde luego está dispuesto a seguirlo en todos los extremos".
Esta afirmación aunque también tiene sus matices, parece que se corresponde con el apacible clima que se respira después del encuentro que Mariano Rajoy, y José Luis Rodríguez Zapatero, celebraron en la Moncloa. A pesar de ello, los “halcones” populares no permiten al sector centrado del PP, que camine con libertad.

De inquietantes califico las declaraciones de Jaime Mayor Oreja, cuando expresa que diverge ostensiblemente en el tono y la forma de la de su líder en el PP, Mariano Rajoy, con respecto al proceso de paz y otras materias de relevancia. Sigue insistiendo sobre el 11-M, repitiendo que el PSOE tendría "interés en taparlo porque, al margen de cualquier autoría, fue una operación destinada a que perdiera las elecciones el Gobierno del PP".

Esta duplicidad de declaraciones de los dirigentes del Partido Popular, resta toda la “credibilidad” a cualquier iniciativa de su presidente el Sr. Rajoy. Hay un sector muy duro dentro del PP, que todavía manda, que no le deja actuar, y por lo tanto, las declaraciones del Sr. Elorriaga, las tenemos que coger con pinzas, pues en cualquier momento se pueden volatilizar. “Los halcones no permiten levantar el vuelo a la gaviota”. Esta permanente situación está generando un enorme perjuicio a la sociedad española.

Desarrollo sostenible
Don Juan Carlos, también argumenta y razona que: "Nuestro desarrollo sostenible requiere la más eficaz cooperación para proteger con mayor ahínco nuestros paisajes, bosques y costas, de brutales incendios y otras calamidades, asegurando que el desarrollo industrial y urbanístico responda al interés general".
En definitiva que se cumpla el artículo 46 de nuestra Constitución: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".

Tenemos que entender que está determinando “acabar con la corrupción urbanística”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo que se refiere a energias sostenibles, me gustaria que diese una vuelta por Extremadura.
Donde sus compañeros nos quieren imponer una refineria. Por la sencilla razon que Extremadura es una dictadura del psoe así que despierte, mire en internet, seguro que se quedara acogonao. Señor Libre pensador.

Anónimo dijo...

¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!para ti y tu familia y que el proximo año sigas adelante con tu blog.
Estoy de acuerdo en que los halcones, no dejan que la gaviota vuele, pues creo que estos estan anclados en la mentira y la destruccion del contrario, impidiendo que la gaviota vuele, asi que si la geviota quiere volar, tendra que darse cuenta que quien se lo esta impidiendo son sus propios halcones.
El anonimo o no conoce Extremadura o es un señorito que tiene alguna finca que le afecte la refineria, sin pensar en el futuro de prosperidad de los pueblos de la zona donde se instalara.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Dos puntos importantes, la unidad ante el terrorismo (dejando claro que es el gobierno el que debe liderar esta materia y la oposición apoyarla), y la corrupción urbanística en la que vemos que un partido se compromete claramente a erradicarla caiga quien caiga, pero otro partido se empeña en ocultarla.

Esperemos que este año progresemos en estos dos temas.

Un saludo Progresista.

Anónimo dijo...

Al anormal de sagitario le deseo que continue comiendo paja hasta que explote.
http://www.plataformarefineriano.com/