16/12/2006

Encuentro de convivencia

Cuando llegan estas fechas, en Getafe se suceden los acontecimientos. Desde los culturales a los deportivos y sobre todo, encuentros de convivencia entre los distintos colectivos asociados de nuestro municipio.

Como muestra valga la experiencia vivida del autor. A finales de noviembre, la Casa Regional de Extremadura en Getafe, acompañados de ilustres autoridades celebran su tradicional “Cena de Convivencia”. El PSOE de Getafe, a principios de diciembre, como ya es costumbre, congrega a cientos de personas, militantes y simpatizantes que quieren estar presentes en la “Cena de Navidad”. Este año, entre otras personalidades de la política, nos han acompañado el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla Segura. Otro acto importante por el beneficio que reporta a la sociedad getafense, ha sido la inauguración del “Centro Vecinal” de la Federación de Asociaciones de Vecinos, y así seguimos evento tras evento, hasta la mención especial y emotiva que tiene la cena del “14 de Abril, Movimiento Asociativo”. Varios son los años, que está entidad, viene convocando a personas de pensamiento progresista preocupados por los problemas de nuestra sociedad.

El Área de Mujer del Movimiento, ha decido instaurar el premio en contra de la violencia de género. Y aprovechando la generosidad de la familia del escultor Domingo Gil, que ha donado los derechos de autor, han fabricado la estatuilla que representa la negación a esa lacra social. Este primer premio, lo han recibido “la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género”. Su presidenta, Cristina del Valle, estuvo cenando con nosotros y recogiendo el premio. Dentro del mundo de la comunicación local, al periódico “Getafe Capital” le fue reconocida su defensa por la igualdad entre hombres y mujeres y también obtuvo su galardón. Su director, Jesús Celdeiro, acompañado de la redactora jefe, Noemí Moyano, estuvieron presentes en la cena y recibieron igual estatuilla.
Un año más la cena del 14, se convierte en un encuentro emotivo de convivencia.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que lo que os estaba contando Cristina del Valle, era profundo. Todos estaban reflexivos ante la exposición.
Loable trabajo el vuestro.
¡Feliz navidad!

Anónimo dijo...

Felicidades para Cristina. Gracias por lo que trabaja y dedica su tiempo a esta tan difícil tarea. Hemos comenzado algo muy importante para la sociedad en el mundo, la lucha por la igualdad, el respeto y aceptación de los seres humanos desde su naturaleza. Esto es un crecimiento para la evolución de la humanidad muy importante.