13/12/2006

6,4 puntos de ventaja

El Gobierno socialista despide el año viendo cómo se acrecienta su ventaja sobre el PP de Mariano Rajoy. Según los datos demoscópicos del último barómetro Ipsos, el PSOE aventaja al Partido Popular en 6,4 puntos en intención directa de voto.

A pesar de ello, el Partido Socialista no puede bajar la guardia y debe seguir demostrando a la sociedad el trabajo diario que está realizando. No se puede obviar que desde el otro lado, cada día lanzan noticias cuyo único objetivo es transmitir a los ciudadanos la idea de que existe un bloqueo político, con la intención de agotar a todo el mundo.

Cuando esto no funciona, se montan campañas intoxicadoras como la que pretende llevar a cabo, la plataforma ultraderechista “España y Libertad” que anuncia que presentará una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura contra Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Rafael Vera “para que se investigue el uso de despachos oficiales de la Junta por parte del Sr. Vera, durante la crisis de los atentados del 11-M”. Consideran que estos hechos constituyen “un delito de malversación de fondos públicos” y reconocen que el caso “se desprende de las informaciones publicadas por el diario El Mundo”.
El director de este diario, cada vez que observa que sus intereses personales no giran en un entorno favorable, es el caso de la piscina de Mallorca, monta una nueva trama siempre referida con los atentados del 11-M, y pretende sembrar dudas sobre todo lo acontecido. El Mundo destaca ahora que Rafael Vera “se puso a disposición de su partido nada más producirse la masacre”.

Puestos en esta tesitura y dado que los medios convencionales conservadores se hacen eco al unísono de todas estas tramas, es conveniente desde la blogosfera, incidir en otro modelo informativo que demuestre que ni el cansancio político existe, ni las campañas conspiradoras provocan falta de apoyo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello, te indico otra información EnClave Socialista, 57 y además para que puedas valorar el trabajo parlamentario semanal, existe otra comunicación enlazada en “Turno de Réplica en el Congreso”. Ahí puedes apreciar las propuestas y preguntas parlamentarias que los grupos políticos hacen en su control al Gobierno.

A pesar de todo, somos muchas las personas que pensamos que no veremos otra manera de hacer política desde la oposición hasta que el PSOE, vuelva ganar otra vez las elecciones.

No hay comentarios: