28/11/2006

Que lo dejen en paz

La repercusión y efecto mediático que está teniendo en la sociedad el video divulgado por el PSOE, esta sorprendiendo a todos. No tanto, por el contenido, que era conocido para un sector importante de la ciudadanía que sigue los acontecimientos políticos, pero sí, por lo acertado de la respuesta a tanta información manipulada por el PP.

Desde que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que iba abrir el proceso de diálogo con representantes de ETA, siempre condicionado a la resolución aprobada por el Congreso de los Diputados y posteriormente por el Parlamento Europeo, el PP y la AVT, no han parado de enarbolar el eslogan de: “Rendición en mí nombre no”. Y esto, ha sido lo más suave que el Gobierno ha tenido que escuchar en las manifestaciones de protesta.
Era y es sabido, que la resolución aprobada constituye la hoja de ruta que debe guiar el proceso negociador. Y precisamente el cumplimiento escrupuloso de su contenido dificulta el arranque definitivo del proceso de paz.

Pues bien, a pesar de todo ello, y de que el Gobierno cada vez que le han interpelado a contestado con claridad; determinados medios de comunicación, sumándose a la campaña montada por el PP y la AVT, están queriendo hacer ver que el PSOE, traiciona a la sociedad, por el hecho de cumplir con la obligación que tiene todo Gobierno, de conseguir la paz en todo el Estado español. Y esto, es importante recordarlo, porque cuando la izquierda abertzale habla de autodeterminación como elemento a negociar son muchas las voces expertas y acreditadas que le indican que eso, en este proceso ¡no toca!

Todo lo relatado no impide que el Sr. Aznar, allá donde se le presenta la ocasión predique todo lo contrario de la realidad que se está viviendo. Y lo mismo lo hace dentro que fuera de España y ante cualquier medio de comunicación. Llegados a este punto, es plausible lo acertado de ir a las hemerotecas y recordar a todo el mundo lo que en su día predicó el PP, cuando tenía la responsabilidad de Gobernar. Y digo a todo el mundo porque el medio difusor utilizado “la red de redes”, tiene la gran ventaja o inconveniente de que se visiona en todo el planeta.

A partir de ahora, a José María, le será difícil seguir manipulando la información. Por ello, pide “que le dejen en paz”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta curioso, cuando menos, que para defender la cooperación con ETA haya que recurrir al referente del PP, o a la historia porque no hay argumentos presentes.

A ver cuándo, en lugar del "y tú más", se dedican a dar una respuesta a las preguntas.

Anónimo dijo...

Sr. Maestre de campo: No nos la quiera colar, el Gobierno no está "cooperando" con ETA. El Gobierno está intentando ver si se puede llegar a la paz definitiva,y sobre tres ejes, dejar las armas, marco constitucional y cumplimiento de las penas, y con el consentimiento del Congreso.HAsta ahora no ha habido ni una sola concesión a pesar de que los voceros del PP quieran intoxicar diciendo lo contrario.
Lo del y tú más lo han estado uds. prácticando durante 8 años de gobierno. Y con el video no se dice y tú más, solo se describe lo que hizó el P.P. y ese si que hizo concesiones, majo. El PSOE DIO UNA LECCION DE LEALTAD EN LA OPOSICION Y TRATO EL TEMA COMO ASUNTO DE ESTADO.

Anónimo dijo...

¡Bien Jose Luis, muy bien. Esa es toda la verdad!

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias por vuestra colaboración. Está demostrando que a nadie deja indiferente. Yo estoy convencido que a partir de ahora, nos tienen que dejar trabajar para conseguir la paz.

Mona Lisa dijo...

"PP y la AVT, están queriendo hacer ver que el PSOE, traiciona a la sociedad, por el hecho de cumplir con la obligación que tiene todo Gobierno, de conseguir la paz en todo el Estado español"

No cree usted que el "hablar" (dejemoslo suave)a principios del 2004 con los asesinos de ETA, es traicionar a la sociedad. Tiene que recordar que en esa fecha el PSOE no había llegado al gobierno y muy importante estaba en vigor la ley de partidos que el PSOE no cumplío en dicha fecha.

Para mi eso no es sólo traicionar a la sociedad sino que es utilizarla con personas que lo unico que se merecen es cumplir las condenas que tienen en la carcel y no ceder ante ninguna petición de asesinos como estos.

Yo no soy del PP y asociada a la AVT, pero también hago mio el esloga "RENDICIÓN EN MI NOMBRE,NO"

Anónimo dijo...

Pero hombre, hay que tener cara dura, para decir que uno es librepensador y tener tu sueldecito pagado por el Alcalde. Tú si que faltas a la verdad, deberías titular tu blog, apuntes que me dicta el Alcalde. Que el video del PSOE esta totalmente manipulado lo sabe hasta Almodovar.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anonymous, entiendo que en el comentario anterior te refieres a mí persona. Te aclaro algunas cosas: no como del sueldo que me paga el alcalde, ello, lo sabe todo Getafe. Milito en el PSOE, por convencimiento y pura filosofía: el Socialismo "es un camino para hacer mejor a los que nos acompañan haciéndonos mejores nosotros mismos".
El vídeo no contiene ninguna manipulación. Te recomiendo que pinches en la anotación dentro del DIARIO DE LA MEM0RIA. Puedes comprobar lo publicado en su día en todos los medios de comunicación.
El problema, para los conservadores es que estamos convenciendo con la palabra. Y esto descoloca un poquito.

Anónimo dijo...

"uds." ¿Cuándo dice "uds." a quién se refiere? Mi vinculación con el PP es tan imaginaria como que el Gobierno no está colaborando con ETA.
Insisto, a ver cuando, en lugar del "y tú más" dan alguna explicación.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Tranquilecemos el debate. Cuando hablo de la verdad, me refiero a lo que se demuestra y no se especula, y hasta ahora, lo que sea publicado desde derterminados sectores son aseveraciones que no están demostradas.A esto, se le llama intoxicar a la sociedad.
¡Jamás se me ocurriría, aunque no comparta su opinión, comparar a un democráta que condena la violencia con Otegui!

Anónimo dijo...

Sorprendente lo de este Alberto. Sr. Pulido le animo a seguir publicando y mantener la línea editorial progresista. Somos muchos los que estamos agradecidos por conocer las noticias de otra manera.
Saludos cordiales.