19/11/2006

Presentación del candidato

Como ya muchos lectores se habrán dado cuenta, este blog se edita desde Getafe. Y hoy en nuestra ciudad, hemos asistido a la presentación del candidato del PSOE a la alcaldía de Getafe.

Pedro Castro, acompañado de Rafael Simancas y Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado a la sociedad de Getafe, un esquema del compromiso que adquiere con los ciudadanos/as si obtiene de nuevo su confianza. Ante un público que llenaba totalmente el aforo del teatro Federico García Lorca, hace una defensa de los servicios públicos resaltando la Educación, Formación, Sanidad y Vivienda pública, elabora una gran apuesta por la Cultura que nos lleva a ser tolerantes y solidarios. Presenta a Getafe como la ciudad del “pensamiento social”. Y para ello, se mira en el espejo del Presupuesto Municipal para el año 2007 basado en cinco ejes fundamentales: refuerzo de las políticas sociales (33%) como mecanismos esenciales de redistribución social; políticas de empleo que impulsan nuevas zonas industriales, políticas de seguridad, plan municipal de vivienda (10.000 de protección pública) y el impulso de políticas medioambientales, junto con grandes hitos como el Museo de la Aviación, la ampliación de la Universidad Carlos III, la instalación de la Universidad Politécnica, el Centro de Poesía José Hierro, el soterramiento de la A-42 y el enlace del metro de Madrid hasta Perales del Río.

Rafael Simancas, se siente muy orgulloso de estar con nosotros, al igual que con el resto de lo municipios socialistas del Sur de la CAM. En su intervención pone especial énfasis en la defensa de la Educación pública, y la defensa de la Sanidad pública de calidad, demuestra con datos económicos los desvíos dinerarios que Esperanza Aguirre práctica en estas dos competencias beneficiando claramente la iniciativa empresarial privada ligada a estos servicios. También explica el montante económico que el Gobierno de la Sra. Aguirre destina a publicidad gubernamental. Hace un compromiso ante la sociedad getafense: cuando presida la Comunidad, la misma partida que hoy destina Aguirre a publicidad, él la dedicará a construir Escuelas infantiles públicas. Reprocha la acción beligerante que el Gobierno de la CAM mantiene con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pone de ejemplo la Ley antitabaco, cuyo reglamento desarrollado por la Comunidad permite fumar en locales donde los interesados lo consideren oportuno. Demuestra el beneficio que reportaría para la ciudadanía la coordinación y mutua colaboración de ambas administraciones. Expresa el apoyo de toda la comunidad socialista de la CAM, al proceso de paz del presidente Zapatero.

Cierra el acto el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba. Ensalza las cualidades personales y políticas de Pedro Castro y aventura que en un futuro con Rafael Simancas en la Puerta del Sol, nuestro alcalde tendrá más capacidad de entendimiento. Cuando entra de lleno en el apartado de Seguridad ciudadana, está obligado a ironizar con el contenido del vídeo Popular. El PP, en su afán apocalíptico llega a tal locura, que mezcla imágenes de su propia era gubernamental e incide que España de la mano del Gobierno socialista está sembrada de inseguridad. Alfredo, demuestra que la delincuencia alcanza su punto álgido en 2003, cuando el PP, suprime 10.000 efectivos policiales públicos y crea la conocida seguridad privada. Acuñando la famosa frase “el que quiera seguridad que se la pague”. Demuestra con datos el crecimiento desde la llegada del Gobierno socialista de los cuerpos de seguridad del Estado, alcanzando una media de 9.000 efectivos al año, que multiplicados por cuatro nos llevarán a 36.000 policías y guardias civiles. Define al Sr. Rajoy, como el señor de los “recortes”. Fue ministro de Educación y recorta las becas; ministro del Interior y recorta las policías; ministro de presidencia y recorta el chapapote dejándolo en unos hilillos y finalmente, se presenta a las elecciones y recorta los votos populares.

Para los que estamos observando el desarrollo diario de la política, hoy Alfredo Pérez Rubalcaba, ha demostrado que cuando los artífices del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, bajan a la arena política las lecciones pedagógicas que nos pueden ofrecer, desenmascaran con claridad y convicción las campañas mediáticas intoxicadoras del Partido Popular.


Final del acto.

Agregado de noticias

El último Pulsómetro de la Cadena SER, confirma que el Partido Socialista supera en seis puntos en intención de voto al Partido Popular.

Zapatero aumenta la distancia de popularidad sobre Rajoy en viente puntos.

Consulta el Tablero fijo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocia este blok,he leido el ultimo reporje me parece muy acertado en todos los sentidos,seguire leyendote pues me a encantado

Anónimo dijo...

si, hijo si...sobre todo sigue leyendo...para ver si así aprendes a escribir...blok? reporje? a encantado?

Anónimo dijo...

Don Antonio ¿qué pasaría en Getafe si no ganase las próximas elecciones Pedro Castro?Iriamos a las calle todos los que él ha colocado o es obligatorio que el que entre nos mantenga?

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Reconozco que me ha producido una leve sonrisa. Según tengo entendido si tú puesto de trabajo se debe al proceso de selección pública, nada debes temer. Si por el contrario eres cargo de confianza, en el supuesto lejano de que no se ganasen la elecciones, me imagino que deberías estar a disposición de los nuevos gobernantes.

Anónimo dijo...

Progresista? Yo tambien soy progresista. Quien no quiere progreso?
Ahora explicame como el socialismo trajo progreso a Cuba, Rusia o allí donde triunfó (por la fuerza delas armas).
Explicame como vas a proteger la libertad de los homosexuales en la Alianza de las civiliazciones.
De que Justicia hablas? de la del acido borico, la dinamita 11M, o el inspector jefe anticorrupcion? Quieres protejer la justicia o el socialismo de carnét.
Pero tengo que darte la enhorabuena, ha triunfado la igualdad, al menos en la educacion. Ahora todos los chavles son mas o menos igual de monstruos. Gracias a que no conocen el esfuerzo ni la disciplina, van a progresar mucho. Sobre todo en el psoe.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

No comparto en absoluto el revuelto argumental que hace el también progresista. Definir el socialismo es algo tan simple y profundo como:"un camino para hacer mejor a los que nos acompañan haciéndonos mejores nosotros mismos".

Raúl Pleguezuelo dijo...

Ánimo compañero, Pedro Castro ha demostrado ser un buen alcalde y eso los ciudadanos lo reconoceran dandole su apoyo de nuevo.
La comunidad necesita del apoyo de tod@s para que dé el cambio que tanta falta nos hace.
Un saludo Progresista.