17/10/2006

Un hombre fiable

El Pulsómetro especial elaborado por el Instituto Opina para la Cadena SER. PSC y CiU empatan a 43 diputados, aunque los de Montilla arrancan con una ligera ventaja en número de votos. Otro dato de la encuesta dice: Mas supera a Montilla en credibilidad, eficacia, cercanía y capacidad de gestión.

Al final serán los ciudadanos/as catalanes los que decidirán con su voto quién resulta ganador. Si en la primera entrega de la encuesta la intención de voto arrojaba un empate. Los datos ofrecidos hoy, el candidato de CiU, resulta más creíble.

Esto, me permite hacer una apreciación sobre los conceptos lingüísticos. A mí, José Montilla, me parece una persona “fiable”. Se dice de la persona digna de confianza, sinónimo de: honrado, fiel, honesto, leal, fidedigno, íntegro.
El otro término es “creíble”. Que puede o merece ser creído. Sinónimo de: probable, aceptable, admisible, verosímil, posible.

EnClave Socialista 48, el PSOE llama a los catalanes a votar para hacer un Gobierno de progreso. La imagen de Montilla deja adivinar con claridad su “fiabilidad” ¡Compruébalo en su contenido!

17 de octubre

Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza. Manifiesto de PSOE

"Juntos contra la pobreza"
“La campaña destinada a hacer de la pobreza historia —un desafío moral básico de nuestra época— no puede ser tarea de unos pocos; debe congregar a la mayoría. Con ocasión de este Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, exhorto a todos a que se sumen a la lucha. Juntos podemos realizar progresos reales y suficientes para acabar con la pobreza.”

Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan

No hay comentarios: