16/10/2006

Comienzo de campaña en Cataluña

La derecha conservadora con más o menos virulencia argumental siempre es la misma. En Cataluña CiU, se reconoce como la derecha moderada, ya que, el PPC, también disputa un espacio del electorado conservador. El DVD, distribuido por CiU, recuerda los montajes mediáticos que desde FAES, se hacen para el Partido Popular.

Ayer en la sección de opinión del País, con el titulo ¿Por qué esta derecha? El profesor de Sociología, Ignacio Sánchez-Cuenca, hace una reflexión que centrada en el comportamiento del PP, se puede trasladar a cualquier proceso electoral.

Dice el profesor: El PP, es consciente de las dificultades que tiene para llegar al poder mientras en España siga habiendo más votantes que simpatizan con las ideas de una izquierda socialdemócrata que con las ideas de una derecha conservadora. Consciente de ello, lo hizo en 1996 y lo vuelve hacer ahora, más que presentar alternativas en política económica, en educación, en políticas sociales, sabiendo que así pierde las elecciones; busca la confrontación y desgaste del Gobierno.

En Cataluña, CiU, no presenta alternativas diferentes, ha buscado y lo sigue intentando el desgaste del Gobierno, que tiene reconocida una gran gestión y mejora en sanidad y educación pública, entre otros logros sociales. Siguiendo la matriz conservadora denuncia en el video aspectos relacionados con otros asuntos, que si el electorado es inteligente en nada debería hacer cambiar esa mayoría de pensamiento progresista.

Las sinergias paralelas del comportamiento conservador denunciando el catastrofismo, sólo sirven para debilitar el voto ideológico y la participación de la gente de izquierdas en las elecciones.

El profesor argumenta que el PP, en el empeño de expulsar a la izquierda del poder utiliza el “vale todo”. Se acusa al presidente Zapatero, de buscar la ruptura de España, de querer destruir la Constitución, de rendirse ante los terroristas, de ser un golpista, de no respetar el Estado de Derecho, de tener oscuras connivencias con los autores del 11-M.

Con el apoyo de los medios ultraconservadores lanzan mensajes ambiguos que distraiga la atención de la sociedad e impida al Gobierno el poder hablar de los logros alcanzados: extensión de los derechos sociales, ley de dependencia, una economía envidiada en Europa, inversiones espectaculares en conocimiento e investigación, crecimiento del empleo estable, superávit presupuestario, etc. Hay que reconocer que con un panorama semejante y con un electorado más escorado a la izquierda, el Partido Popular se enfrentaría a una derrota segura. Su única oportunidad consiste en desgastar al Gobierno en temas que no sean de naturaleza ideológica.

Para que los conservadores no puedan destruir los avances en materia social y la sociedad pueda comprobar en toda su magnitud los beneficios de las políticas de la izquierda progresista, el PSC, con José Montilla al frente, debe ganar las elecciones en Cataluña. Un importante triunfo del socialismo catalán, afianzaría el proyecto socialista a nivel nacional, contra las teorías conspirativas de la derecha.

¡Si piensas y simpatizas con la ideología progresista acude a votar!

No hay comentarios: