04/09/2006

Datos estadísticos adversos

Una horquilla de entre 5 y 8 puntos en intención de voto es la ventaja que separa al PSOE del PP. Los datos del Pulsómetro, al comienzo del curso político indica que los acontecimientos del verano desgastan la imagen del Presidente y su labor de Gobierno.

Lo repetido de la historia es que, a pesar de los problemas derivados de la entrada de los cayucos y los incendios de Galicia, aunque perjudican al Partido Socialista, no son rentabilizados en intención de voto por el Partido Popular.

A la pregunta de: si mañana se celebrasen Elecciones Generales en España y el candidato a la presidencia del gobierno del PP fuera Mariano Rajoy y del PSOE José Luís Rodríguez Zapatero ¿Quién cree usted que sería el futuro presidente?
Responden: Rajoy----------------------------------21,3%
Zapatero-----------------------------------57,9%

Lógicamente esto se desprende del sentir que la sociedad tiene del trabajo que se está haciendo desde la oposición.

¿Aprueba usted la labor actual de Mariano Rajoy como Líder del principal partido de la oposición? Sí------------------------------------30,5%
No-----------------------------------------63,4%

La maldad de los resultados del sondeo en política se debe a la centralización en la persona que representa al partido encuestado. Esto, es lo que le está ocurriendo a Mariano Rajoy, con el Partido Popular. Hay que reconocer que no sólo es desmérito del trabajo de Rajoy, la corte de adlátares que le acompañan también están poniendo insistentemente su granito de arena. Y, si a todo ello, le sumamos que siguen las directrices de FAES, entonces son bastantes los responsables de la situación que vive el PP.

Son muchas la voces que advertimos que no todo vale en política. La sociedad después de conocer, apreciar y vivir el estilo Zapatero, no podríamos volver al ¡Váyase Sr. González! Debido al carácter que luego pudimos distinguir. No obstante parece que dentro del PP, todavía no están convencidos, y en Madrid, hoy, se manifiestan las dos caras de la realidad existente. La crudeza con que expone su opinión Esperanza Aguirre de su otro compañero y referente en la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, revela una crisis interna mucho más profunda de lo que las consabidas fotos públicas obligan a protagonizar.

Extracto

P.- Hay voces de su partido, algunas próximas al entorno del alcalde, que creen que él puede ayudarle a centrar su imagen de cara a las elecciones. El propio Gallardón ha dicho en una entrevista que su «propuesta de centro» es el futuro del PP y que éste debe apartarse de la «derecha radical» para «no volver a perder unas elecciones» como «se perdió la Comunidad de Madrid» en 2003.

R.- En 2003 no se perdieron las elecciones. La alusión al «centro» por parte de personas que han pertenecido a la derecha o que han estado, incluso, muy a la derecha, refleja un complejo. Quienes siempre hemos sido centristas y liberales estamos muy contentos de formar parte de un partido centrista como el PP y no consideramos necesario alimentar ese tipo de falsos debates.

Esto, con luz y taquígrafos, ¡qué no será en privado! Atentos.

No hay comentarios: