19/09/2006

Amplio y detallado informe

Decía en la anterior anotación que ya tendríamos tiempo de analizar con detalle el contenido de la Conferencia Política del PSOE. La Oficina de Prensa del Comité Federal, publica un monográfico dentro de EnClave Socialista, cuyo contenido ofrece amplia información de lo acontecido.

Han sido muchos los compañeros/as que han publicado en sus blogs y en directo desde la propia Conferencia y por lo tanto, todos hemos recibo cumplida información de lo acontecido. No obstante, dada la profesionalidad de los compañeros de la Oficina de Prensa, recomiendo que enlaces AQUÍ. Debes ser paciente en la carga, de imágenes y texto.

A modo de introducción: síntesis de la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero.

● Zapatero afirmó que para el próximo año propondrán “un nuevo programa a las Comunidades Autónomas y Universidades” para construir 10.000 viviendas de alquiler para jóvenes universitarios y becarios jóvenes de investigación”.

● Indicó que en 2007 debe haber un cambio en lo relativo a la siniestralidad laboral y que por ello, el Gobierno convocará a fuerzas sociales y comunidades para hacer “un nuevo protocolo para reducir un 25% en los próximos tres años la muerte en los centros de trabajo”.

● Remarcó que desde que entró en vigor el acuerdo para la reforma laboral, cada día se convierten 5.000 empleos en indefinidos y aseguró que se puede alcanzar la cifra de “800.000 contratos que van a ser indefinidos y antes eran temporales o precarios”.

● Zapatero hizo hoy un elogio del “valor” del que tendrán que hacer gala los socialistas para sacar adelante el proceso de paz en el País Vasco y advirtió de que el camino que queda por recorrer es “incompatible” con “la impaciencia”.

● Aseguró que las políticas de inmigración deben llevarse a cabo “con la cabeza, bastante con el corazón y nunca con las tripas”, sobre todo, dijo, "con las de algunos”. Tras defender el pasado proceso de regularización, indicó que el Gobierno ha hecho “la política conveniente y el esfuerzo necesario” para hacer cumplir el principio de legalidad que se estableció “desde el primer día” en esta materia y que se tradujo en garantizar el respeto a las normas “para entrar, para salir repatriado y para aquellos que habían entrado y estaban trabajando ilegalmente”

No quiero terminar esta anotación sin reivindicar “TOLERANCIA CERO PARA CON EL ACOSO ESCOLAR”.

No hay comentarios: