27/08/2006

No se puede permitir

La cadena de escándalos urbanísticos se tiene que cortar. Lo acontecido en Torrelodones, municipio de 20.000 habitantes, perteneciente a la Comunidad de Madrid, cuya distancia de la capital es de 30 Kilómetros, supera la osadía de las constructoras de viviendas.

Los medios de comunicación se hacen eco de la noticia que ha visto la luz: dos conocidas constructoras hace un año presentaron a los propietarios de unos terrenos con protección medioambiental un proyecto urbanístico para construir 1.536 viviendas, un campo de golf, un centro comercial y lo que haga falta. El Ayuntamiento que gobierna el Partido Popular, no había anunciado que pretendía convertir los terrenos en urbanizables.
Ahora se sabe que a la reunión celebrada en un local municipal, asistieron el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y el ex alcalde, diputado y presidente del PP local Mario Mingo. Y también se conoce que una de las constructoras, financia una Fundación que preside el Sr. Mingo.

La trama
Galbeño, sustituía al anterior alcalde, Enrique Muñoz, también del PP, tras una disputa interna entre éste y el presidente local del partido, Mario Mingo. Muñoz se quejaba de que Mingo intentaba inmiscuirse en la gestión del Ayuntamiento. Durante su mandato, Muñoz había calificado los terrenos en disputa como protegidos porque sobre ellos se alzan miles de encinas y enebros.


Esto, no fue impedimento para que las constructoras empezaran a comprar terrenos. La cosa se enredó, debido a unos propietarios que habían heredado de sus familias los terrenos y les tenían un considerable valor sentimental. Declaran: "Cuando nos hicieron la oferta nos reímos”. ¿Por qué insistían tanto en comprar terreno protegido?, se preguntan.

En lo político también dos concejales del PP destituidos por discrepar con el alcalde y reclamar información sobre operaciones urbanísticas acudieron a la sede del partido en Madrid para expresar su oposición a la recalificación de terrenos con protección medioambiental.

El Partido Socialista de Madrid, a través del secretario de organización, Andrés Rojo, “exige a la dirección del PP de Madrid, y a Esperanza Aguirre, que explique a los ciudadanos lo que está ocurriendo en Torrelodones, y cree necesaria la apertura de una comisión de investigación en la localidad y toda la información relativa a las actividades y miembros de esa Fundación”.

De frente y por derecho
Esto es lo máximo que se dado en la Comunidad de Madrid. Determinados constructores a fines a un partido político se atreven a realizar operaciones de compra de terrenos rústicos a sabiendas de que van a ser recalificados. Lógicamente, se entiende que los precios con tanto intermediario, suben y suben, y al final la Comunidad de Madrid, encabeza la lista con las viviendas más caras. ¡Esto tiene que acabar!

3 comentarios:

cuerpomente dijo...

Se te olvida comentar que la denuncia la pusieron los dos concejales del PP destituidos y que el caso esta en Anticorrupcion.
Sacado de El Plural: Este proyecto urbanístico está siendo actualmente investigado por la Fiscalía Anticorrupción por supuestas irregularidades urbanísticas. La denuncia fue presenta por dos concejales del PP, quienes fueron destituidos por el alcalde Galbeño por pedir información sobre la justificación y detalles de la nueva urbanización.

No en Madrid, sino en Toledo, Seseña hay otro pelotazo muy interesante. Como no pones algo sobre el pocero y su relacion con Bono y la Junta de Castilla La Mancha?

Anónimo dijo...

Amigo Fernando:no se ha pasado el asunto de Seseña, te adjunto la dirección del post:http://pulidoruiz.blogspot.com/2006_07_01_pulidoruiz_archive.html
Yo, no puedo hacer afirmaciones gratuitas sino hay pruebas concluyentes.
Saludos.

Anónimo dijo...

hable de Aldea del Fresno,que hay que saber verlo todo...