29/08/2006

Con poco fuelle

Desde su residencia de Galicia, Mariano Rajoy, abre el curso político haciendo balance de los principales acontecimientos sucedidos este verano y acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de actuar con "incompetencia, ineficacia y demagogia".

Se le ha visto con escasa fuerza expositiva, consecuencia del poco convencimiento en lo que decía. Referencia la manifestación del Aeropuerto de El Prat, la crisis de los incendios en Galicia y la llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas.

Mención aparte merece el envío de tropas del ejército español a Líbano. Será un contingente aproximado a 900 efectivos formado por soldados de Infantería de Marina. Ante lo cual, Mariano no ha dudado en afirmar que: Zapatero, "mete a España en el peor escenario bélico internacional". Por desgracia los escenarios donde deben actuar los militares y las misiones encomendadas siempre entrañan un riesgo físico. Pero hay que ser osado para decir lo que ha dicho y quedarse tan tranquilo. Debió ser que los soldados mandados por el Gobierno de Aznar, a Irak, fueron a “sembrar tulipanes”.

La tropa española será la tercera en importancia del refuerzo de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) ordenada por el Consejo de Seguridad. FINUL, sólo superada por los 3.000 hombres que enviará Italia y los 2.000 franceses. Según lo anunciado el Secretario General de la ONU, Kofi Anna, los países europeos se comprometieron a aportar la mayor parte de los 15.000 efectivos necesarios para la ampliación (UNIFIL).

También habrá tropas que no provienen de Europa, y serán aportadas por países como Bangladesh, Malasia, Indonesia y, tal vez, Turquía. Según Annan, se busca el aporte de naciones con experiencia en operaciones de Paz. Cascos azules competentes.

Hecha la exposición, se deduce claramente que a pesar de lo lamentable de tener que estar presentes para implantar la paz y el orden en otros países, hay una diferencia sustancial en la presencia de soldados españoles en el extranjero: son misiones acordadas en el seno de Naciones Unidas.

La invasión de Irak, nunca obtuvo luz verde de la ONU. Y el ejército español en contra de la opinión pública, y por decisión del Gobierno del que formaba parte el Sr. Rajoy, integró las tropas invasoras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas diciendo una cosa que no es verdad, pero que a los proges os gusta mucho repetir.
Las tropas que fueron a irak no fueron invasoras fueron despues como ayuda humanitaria.
Y ademas la Onu dio su aprobación.
Ahora os parece estupendo que vayan al Libano porque las manda el inteligente de Zapatero, pero si las hubiera mandado Aznar os veia a todos en la calle gritando.

Anónimo dijo...

Cómo es posible que todavía hay personas que piensan que lo que se hizo en Irak fue humanitario. Cuando hay miles de ciudadanos civiles víctimas de aquella decisión. Ese fue el mayor error que el Gobierno de Aznar cometió, con los aplusos de todo su grupo político. El PP, tiene que pasar el purgatorio de sus errores en oposición.

Anónimo dijo...

El purgatorio lo vamos a pasar todos los españoles de izquierda y de derecha con el inteligente Zapatero y su alianza de civilizaciones y su proceso de paz.
Despertar de una vez proges que una cosa es ser de izquierda y otra ser complacinte con todo lo que hacen sus politicos aunque se una memez o aunque perjudique seriamente a España.

Anónimo dijo...

La derecha siempre convencida de que sus decisiones son siempre las mejores y las únicas. España necesita de otra derecha más abierta de miras, ésta que tenemos es demasiado megalómana.