30/08/2006

Comienzo de curso polémico

A pesar de las instrucciones dictadas por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, para que el clima político de aquí a mayo de 2007 se dulcifique, el urbanismo y la sanidad le están alterando el comienzo de curso.

La sierra de Madrid amenazada

A la recalificación de suelo rústico protegido en Torrelodones para construir 1.500 viviendas, centro comercial, oficinas y posible campo de golf; en Galapagar, municipio de 26.500 habitantes y a 35 kilómetros de Madrid, el Plan General de Ordenación Urbana, presentado por el Gobierno municipal del Partido Popular, ha recibido 14.000 alegaciones, que han sido remitidas a la Comunidad de Madrid. La plataforma vecinal ha solicitado la mediación de la Comisión europea y del Defensor del Pueblo para conseguir la nulidad del avance al considerar que existen irregularidades desde el inicio de su tramitación en junio de 2004. Además el desarrollo aprobado duplicaría la población actual, con graves problemas de abastecimiento de agua.
La plataforma vecinal considera que los planes urbanísticos del PP afectan y deterioran espacios protegidos del Parque Regional del Guadarrama y recalifican vías pecuarias.


Rafael Simancas, secretario general de los socialistas madrileños, le pide a Esperanza Aguirre, que escuche a los ciudadanos y promueva el interés general antes que aprobar planeamientos urbanísticos que sólo favorecen a promotores. Le recuerda a la presidenta, la existencia de varios informes emitidos en “contra” por la Confederación Hidrográfica del Tajo, e incluso, por la Dirección General de Carreteras de la propia Comunidad de Madrid. El único apoyo que tiene este Plan proviene del Partido Popular y tiene en contra a PSOE, IU, distintas asociaciones vecinales y ecologistas.

La sanidad pública

El hospital público Severo Ochoa de Leganés, ha sido testigo de una concentración de varias Asociaciones vecinales agrupadas en torno a la "Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública". Junto con el personal del hospital, protestaron por la reciente destitución de varios jefes de sección. Denuncian, “que esto parece una caza de brujas”, toda persona de la cual tiene alguna duda de afinidad con el Sr. Lamela, Consejero de sanidad de la CAM, queda cesado y sustituido.

De nuevo Rafael Simancas, que acudió esta mañana a la concentración de trabajadores para mostrarles su solidaridad y apoyo, y denunció las “purgas políticas de varios profesionales sanitarios”, algo que el líder socialista se comprometió a erradicar y a sustituir por un sistema de selección basado exclusivamente en los méritos y en la profesionalidad de los médicos y no por su ideología.
Advirtió a los ciudadanos de Madrid a que atiendan a una empresa llamada Capio, “que ya se ha hecho con el control de la Fundación Jiménez Díaz, del Hospital de Valdemoro, del control y propiedad del Hospital del Sur de Alcorcón. Esta empresa tiene serios intereses en la sanidad del sur de la región que Esperanza Aguirre tolera, y tenemos la sospecha de que también tiene los ojos puestos en el Severo Ochoa”.

Lo dicho, un comienzo de curso complicado para el Partido Popular de Madrid.

3 comentarios:

Online Psychiatrist dijo...

hello

cuerpomente dijo...

Yo no lo veo tan complicado. Conozco mejor el tema sanitario y te dire que el cese de esos jefes de servicio es lo mejor que pudo haber pasado para restablecer la confianza de los pacientes y familiares en Leganés. No se puede apoyar a un profesional que tiene el doble de mortalidad que la media de las urgencias de Madrid. Lo que dice Simancas es justo al reves: apoyan al Dr. Montes, por ideologia, no por su practica profesional.
Nada nuevo.
En cuanto a la Fundacion Jimenez Diaz, no fue alli donde una doctora que estaba loca de remate mato a varias personas con un cuchillo? Si la direccion y los compañeros de esa doctora, conociendo su estado, la permitieron trabajar, lo mejor es que alguien haga algo al respecto y si es una empresa privada no tiene porque ser un problema, a no ser que sigas pensando que todos tenemos que ser funcionarios.

Anónimo dijo...

No comparto la afirmación tajante de la culpabilidad del Sr. Montes. Los tribunales de justicia tienen que pronunciarse. Pero olvidas un dato muy significativo: la gran cantidad de pacientes que expresan el deseo de esperar para ser intervenidos y atendidos en la sanidad pública. Hoy por hoy, goza de una excelente confianza y eso es lo que estamos defendiendo. ¡Queremo sanidad pública de calidad!