12/07/2006

Se pudo hacer más

Hoy los medios de comunicación conservadores, de manera orquestada van a dedicar un homenaje en memoria del malogrado concejal del PP, Miguel Ángel Blanco. Igualmente, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, convoca concentraciones en diversas ciudades españolas.

Consultando las hemerotecas, no encuentro datos referidos a otros merecidos homenajes dedicados al concejal asesinado en su aniversario. Es en el noveno cuando se decide por los antes aludidos utilizar la memoria de la joven victima de ETA.

Es verdad que todos los atentados terroristas con víctimas, nos causan un impacto desolador a las personas que amamos la vida y respetamos a nuestros semejantes. Absolutamente todas las víctimas se merecen que siempre las tengamos en nuestra memoria.

Recuerdo la crueldad del suceso de Miguel Ángel. No fue un atentado siniestro y consecuencia del mismo, se convierte en victima, no, primero le secuestran, los asesinos exigen una serie de condiciones al Gobierno Popular, y si éstas, no se cumplían, anuncian que le van a matar. Durante días la sociedad española vive encogida expectante del proceso que se está llevando a cabo. Declaraciones y contra declaraciones de unos y otros, hacen que pase el tiempo y los asesinos cumplen lo anunciado.

Quede claro, que los únicos culpables de su muerte son quiénes aprietan el gatillo y le matan cuando el chantaje que pretenden hacer al Gobierno no es logrado. El proceso relatado provoca la mayor manifestación conocida contra ETA.

Hecho el paréntesis del tiempo transcurrido y observando el posicionamiento y declaraciones que hace él que era ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, sobre el proceso que hoy estamos viviendo en España, se colige una actitud prepotente cuando dice a la revista conservadora Época, que: el Gobierno de Zapatero y ETA lo tienen “ya todo pactado” y que la clave del proceso “es la autodeterminación”.

La misma libertad de expresión usada por el Europarlamentario del PP, y basándome en todas las declaraciones que se están haciendo desde ese partido, sobre el proceso de paz, es lo que me avala para declarar: “Yo estoy convencido de qué no se hizo todo lo que se debió para evitar la muerte de Miguel Ángel Blanco”.

No hay comentarios: