04/07/2006

No lo quieren entender

En la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Carlos III, María Teresa Fernández de la Vega, manifestaba la esperanza de que el Partido Popular, se sumara al proceso de paz. El Ejecutivo está trabajando para conseguir que el PP, vuelva al consenso, el cual, es necesario en tan magno asunto.

Ha insistido que el camino hacia la paz se recorrerá “sin precio político, dentro de la legalidad, de los márgenes de la Constitución y siempre con el recuerdo, el honor y la dignidad de las víctimas y sus familias”.

La ofensa

La respuesta no ha podido ser más ofensiva viniendo de quién conoce a la perfección los caminos andados anteriormente: El ex presidente del Gobierno José María Aznar, cree que el Ejecutivo socialista y ETA “caminan juntos”. En su opinión, el actual jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, transmite con sus “actos” la idea de que las víctimas de la organización terrorista “aguantaron y fueron asesinadas para nada”.

A la par que estas declaraciones eran titular de portada, la cadena de televisión autonómica madrileña TELEMADRID, emite un programa producido por El Mundo TV, dedicado a la memoria de los asesinados por ETA.

Es evidente que desde el PP, y sus medios afines, no van a cejar en el empeño de poner todo tipo de dificultades para que el proceso no llegue a buen puerto.

Sociedad madura

La madurez democrática de la sociedad española, no se está dejando arrastrar por las argucias de la campaña emprendida por el PP, y sí está entendiendo que el trabajo del presidente del Gobierno, a pesar de la dificultad de todo el entramado, es loable y necesita del apoyo de todos.
Así lo corroboran los datos que José Blanco presentó en rueda de prensa: Blanco, ha querido agradecer el “amplio apoyo” que ha recibido el presidente del Gobierno de, prácticamente, “todos los ámbitos representativos de la sociedad española” y, como prueba de ello, ha avanzado los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Demométrica este fin de semana, según la cual “el 62% de los ciudadanos españoles aprueba la decisión del Gobierno de iniciar el diálogo con ETA, frente al 32% que lo desaprueba”.

Esto se traduce en una diferencia en intención de voto, de 8 puntos a favor del Partido Socialista Obrero Español. En la Comunidad de Madrid, el empate técnico es una realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maria Teresa Fernandez de la Vega podra decir lo que quiera, ella sabe que no dice la verdad.
Que no se va a pagar precio politico. Desde mi humilde opinion creo que ese precio se esta pagando desde hace dos años y segun parece incluso de antes.
Que hacen lo posible para que el PP les apoye, tampoco es verdad, y eso quedo claro con el pacto de Tinel.
De todas formas el PP hace muy bien en no apoyar semejante barbaridad, mucho mas tendria que hacer. Son unos blanduchos.
Que mucha gente apoya a Zapatero, es verdad, pero la gente en muchas ocasiones apoyo a lideres politicos
que hicieron verdaderos desafueros.
Yo no entiendo porque la izquierda cuando sus lideres no estan a la altura que debian de estar no lo reconocen, les siguen aunque se tiren por la ventana.
Es una conducta digna de estudio.
De todas formas lo que resulte de este plan de Zapatero se vera pronto.
Pero mucho me temo, que aunque acabe fatal ( que es lo que creo )
ninguno de sus seguidores lo reconocera. Incluso diran que la culpa fue del PP.
Que le vamos a hacer, el pais no da para mas. El problema es que lo que Zapatero haga o deje de hacer
afecta a todos los españoles, a los que lo encuentran un genio y a los que lo encontramos un irresponsable.
Nunca crei que viviria para ver tal cosa.
Por otro lado es logico. España
lleva 500 años como nacion mas o menos y como en esta vida todo tiene princio y fin esto se acaba
Y Zapatero y sus seguidores van
a tener el honor de acabar con ella.
Adios a una de las naciones mas antigua del planeta R.I.P.