01/06/2006

Refrendado

Así debe sentirse José Luis Rodríguez Zapatero con los datos que ofrece la encuesta del Instituto Opina para la Cadena SER. Según el Pulsómetro, Zapatero hizo un discurso más ilusionante y cercano a los problemas de los ciudadanos. En consecuencia, la mayoría cree que Zapatero ha salido más fuerte y Rajoy, más débil.

En la anotación del martes 30 de mayo, decía que: “Lo más importante es que tenemos un presiente convencido del trabajo que tiene que hacer y convincente para la sociedad que le escucha”.

Sin duda alguna ésta es la esencia de lo percibido y así lo expresan los ciudadanos y ciudadanas en la encuesta. En la mencionada anotación, marcado en rojo está: “Es un país que no puede ser comprendido con los viejos esquemas; un país que no puede ser gobernado con las rutinas tradicionales; un país que necesita nuevos instrumentos, nuevas políticas y nuevas reglas institucionales; un gran país en un momento de grandes oportunidades que los ciudadanos no quieren perder y que los ciudadanos no van a perder”. Este contenido dice mucho del futuro.

En otro orden de cosas, se abre el proceso de negociación con la banda terrorista ETA, que supeditado al abandono total y absoluto de las armas, no deja de utilizar los mecanismos políticos para alcanzar el objetivo final: la PAZ.

En esta compleja dirección en la que entramos, habrá que recorrer caminos difíciles, con atajos a veces incomprendidos, que son precisamente las artes de la política. El presidente cuenta con el apoyo del 63% de los españoles.

No hay comentarios: