29/06/2006

Noticias concatenadas

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha anunciado su "firme" decisión de volver a presentarse como candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2007, tras 23 años al frente del Ejecutivo local. (elbuzon.es). Getafe 1000 días de gestión “el compromiso de todos”.

Éstas son las dos últimas noticias que ha vivido la ciudad de Getafe. Para el anuncio de la presentación, más adelante enlazaré lo escrito y anotado en su día. La presentación del Gobierno municipal del balance de los 1000 días de gestión es el resultado de un excelente trabajo soportado y realizado con las nuevas tecnologías (DVD) donde se puede apreciar la evolución que ha tenido la ciudad desde la llegada de los ayuntamientos democráticos. Decir en honor de la verdad, que todo lo dicho y expuesto se ajusta a la auténtica realidad del Getafe de hoy.

Como se puede distinguir fue el pasado año 2005 cuando realice la siguiente anotación:
Miércoles, 27 de julio de 2005
Pedro “el Irrepetible”
De lunes a viernes a las 00:00 horas, en Telemadrid, Germán Yanke y Sandra Barneda presentan “Diario de la noche”, informativo, con todas las noticias del día y el análisis muy objetivo y poco plural de la actualidad.El lunes 25 de julio, además del tratamiento informativo de las noticias de actualidad, el presentador nos informa de una nueva sección de edición mensual sobre el perfil de los alcaldes más relevantes de la Comunidad de Madrid. Empezó la serie por el más veterano en el ejercicio de regir una villa.
En este caso, Pedro Castro, alcalde de Getafe. Conocido e importante alcalde, que suma en su haber, no solamente ser el más antiguo de la Comunidad, sino también, el edil que más tiempo preside el gobierno de la villa de Getafe.Yo, defino a Pedro Castro, como el alcalde “soñador”. Sueña buenos proyectos para su ciudad y luego se encarga de convertir la quimera en realidad. A veces, dependiendo de la envergadura del sueño, le cuesta más tiempo convertirlo en algo tangible, pero la confianza que obtiene de los ciudadanos/as de Getafe, la ilusión diaria, la dedicación, la entrega y el espíritu de servicio, consiguen el portento de lo cumplido.
Las personas que tenemos la suerte de conocerle, sabemos que después de cada periodo de vacación estival, su mente viene llena de proyectos que con el comienzo del curso político empiezan a tomar forma. No es cuestión de enumerar lo hecho, que hecho está. Lo que importa es el proyecto de futuro que algunos conocemos, y que ahora tiene en mente: “La ciudad digitalizada”.
De la mano de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), pretende que la red de redes (Internet) esté al alcance de todos y cada uno de los ciudadanos de Getafe. No es tarea fácil la envergadura del proyecto. Quiere una gestión administrativa eficiente y eficaz, y lo más importante pretende arraigar el concepto de ciudadano/a, sustitutivo de habitante. Sin olvidar la construcción de 10.000 viviendas de protección oficial.Para conseguir todo ello, además de su entrega personal, cuenta con el apoyo del Partido Socialista, su partido político; están los agentes sociales, entidades ciudadanas, asociaciones vecinales, movimiento asociativo y toda una sociedad vertebrada de Getafe que de nuevo en el 2007, convergerán en torno a su figura política para alcanzar una vez más presidir la alcaldía de Getafe.
El calificativo de “irrepetible” fue el título que le otorgó el presentador del programa informativo.
Ha pasado el tiempo y mantiene la misma vigencia.

No hay comentarios: