26/06/2006

Harakiri político

Nadie en su sano juicio puede entender la estrategia seguida por el Partido Popular y su líder Mariano Rajoy. Día tras día, los datos y la opinión de los ciudadanos muestran su falta de apoyo a la negada colaboración con el Gobierno en el logro de la Paz.

Ayer terminaba la anotación afirmando: “La historia les hará justicia”. Pues bien hoy el resultado del Pulsómetro, de la Cadena Ser, ratifica la premonición.

El 60% de los ciudadanos apoya la intención de Zapatero de empezar a hablar este verano con la organización terrorista. Dos de cada tres ciudadanos apoya la gestión de Zapatero ante el proceso de paz.

Datos de la encuesta

¿Aprueba usted la gestión actual de José Luís Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno de España?
SI________________________________54,1%
NO_______________________________37,5%

¿Aprueba usted la labor actual de Mariano Rajoy como Líder del principal partido de la oposición?
SI_____________________________33,0%
NO____________________________59,7%

Si mañana se celebrasen Elecciones Generales en España y el candidato a la presidencia del gobierno del PP fuera Mariano Rajoy y del PSOE José Luís Rodríguez Zapatero:
¿Quién cree usted que sería el futuro presidente?
ZAPATERO­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­________________________60,6%
RAJOY____________________________18,6%

El resultado es elocuente. Y a pesar de qué, personas con reconocido prestigio y experiencia política vivida dentro del PP avisan del necesario cambio de rumbo, en la última entrevista de Rajoy, concedida a un medio, cuando se le pregunta sobre la posibles sensibilidades políticas dentro del PP, responde: “En este partido sólo hay una sensibilidad, que es la mía como presidente del comité ejecutivo nacional, elegido por un congreso. Estoy muy contento de cómo funciona mi partido, estamos todos muy unidos”.

Pues nada que añadir a lo dicho: Será un harakiri colectivo”.

No hay comentarios: