02/05/2006

Señas de identidad

Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. Título Preliminar. Punto 3º. La Comunidad de Madrid, al facilitar la más plena participación de los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social, aspira a hacer realidad los principios de libertad, justicia e igualdad para todos los madrileños, de conformidad con el principio de solidaridad entre todas las nacionalidades y regiones de España.

Después de 36 años de convivencia en la Comunidad de Madrid, la mejor seña de identidad que nos caracteriza es la expuesta en el Título Preliminar del Estatuto de Autonomía. Hacer realidad los principios de libertad, justicia e igualdad de todos los madrileños. Estas son nuestras señas de identidad.

A título personal me siento muy a gusto y me identifico totalmente con la definición que hace el diccionario de la lengua española, referido a la identidad: “Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás”.

Es decir, ser uno mismo y al mismo tiempo poder solidarizarse con los principios de libertad, justicia e igualdad de todos los madrileños, puedo asegurar que son las mejores señas de identidad que puede tener la Comunidad de Madrid.

Dicho lo cual, se debe entender que no comparto en absoluto lo expresado por la presidenta doña Esperanza Aguirre, cuando el 2 de mayo, día de la Comunidad Autónoma, dice: Lo que caracteriza a Madrid, “es carecer de señas de identidad. Ésa es nuestra seña de identidad”. “Estamos abierto a todo y a todos”.

Aprueban
A pesar de que la gestión de la presidenta Esperanza Aguirre obtiene un aprobado raspado (5,56); la del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, más raspado aún (5,42), ambos revalidarían el triunfo en Madrid, desvela la encuesta del Instituto Opina para El País.

También el PSOE sube en intención de voto en ambas instituciones (Comunidad y Ayuntamiento) pero no lo suficiente para conseguir el gobierno.

Hay que trabajar escuchando a los ciudadanos y ciudadanas.

No hay comentarios: