09/05/2006

Empleo estable

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha firmado hoy, junto con los secretarios generales de CCOO, José María Fidalgo, y de UGT, Cándido Méndez, así como de los presidentes de CEOE, José María Cuevas, y de CEPYME, Jesús Bárcenas, el “Acuerdo para la mejora del crecimiento y el empleo”.

El acto de rúbrica del acuerdo alcanzado por los interlocutores sociales y el Gobierno en la Mesa de Diálogo Social, fue presidido, en el Palacio de La Moncloa, por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Han pasado 25 años

Este acuerdo es el primero sobre mercado de trabajo que se logra entre Gobierno, organizaciones Empresariales y Confederaciones Sindicales desde 1981, en que se alcanzó el Acuerdo Nacional para el Empleo. El proceso negociador ha durado catorce meses, pero se ha conseguido el objetivo perseguido: que el acuerdo incluyera a todos los actores de la negociación.


A juzgar por las caras de los principales actores, todos quedan contentos.
El Acuerdo sobre Mercado de Trabajo que hoy sea suscrito se puede calificar como “ambicioso”, por la amplitud de sus contenidos, "tranquilo”, por huir de reformas estructurales, que a la larga resultaran azarosas e ineficientes, “coherente”, por haber conseguido un punto de equilibrio entre las aspiraciones de todos y, por último, “eficaz y eficiente”, por los resultados positivos que producirá a corto plazo.

Las líneas fundamentales se agrupan en cuatro grandes apartados: Texto completo.

No hay comentarios: