22/04/2006

Un encuentro entrañable

Cuando se aproximan las fiestas de navidad en Getafe, las entidades sociales, las organizaciones políticas, celebran una serie de encuentros de convivencia, que la convierten en una ciudad fraternal. Pero en estas fechas, el Movimiento Asociativo 14 de Abril, cada año pregona las excelencias de la II República Española.

Esto fue lo que ocurrió anoche. Resaltar el hecho concreto del aire sereno que se respiraba entre los asistentes; se percibía la sinceridad del comportamiento de cada uno tal cual es su vida y su pensamiento. La amabilidad del cicerone, Rafael Caño, acompañando a cada uno de los que llegaban, la mirada discreta y el control en la distancia de Julián Puerto, más la visión general del presidente José Manuel Vázquez y su Junta Directiva, demostraban que el 75º aniversario tenía que salir bien.

Decir, que además de las entidades sociales que trabajamos con asiduidad con el 14 de Abril, estuvimos acompañados por concejales y concejalas del Ayuntamiento de Getafe, que a título personal se identifican con el predicamento del grupo.

Después de una ligera toma de alimentos, llegó el momento de los discursos y los agradecimientos a los asistentes. Destacar la gratitud expresada por el presidente hacía la viuda de Domingo Gil, por la donación de los derechos de autor de una


escultura que será el emblema con el que cada año, el Movimiento Asociativo, va a reconocer el trabajo hecho en defensa de los derechos de la mujer (violencia de género). Igualmente se adelantó un esbozo del proyecto del grupo UNIGER (Unión de Getafe en Red). Llegados a este punto hicimos varias intervenciones los representantes de las entidades y asociaciones que formamos parte de grupo y todos quedamos informados de la próxima presentación protocolaria ante los medios y la sociedad de Getafe.

Como no puede ser de otra manera en los tiempos actuales, UNIGER, también prepara su página Web con enlaces a cada una de las entidades que lo configuran y su Blog de opinión donde libremente cada uno puede REFLEXIONAR, ANALIZAR, OPINAR sobre los acontecimiento sociales y políticos. A los asistentes se nos entregó un cartel conmemorativo del 75º aniversario.

Pasadas la una de la madrugada finalizamos el acto entonando el recuerdo republicano:
¡LIBERTAR, IGUALDAD Y FRATERNIDAD!

No hay comentarios: