18/04/2006

Nuevos y esperanzados datos

Siguiendo la obligada comparecencia ante los medios de comunicación, Rodríguez Zapatero, acaba de ser entrevistado en la Cadena SER, y ha ofrecido el siguiente titular: “El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha desvelado que el último informe de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre el alto el fuego de ETA verifica que éste, se está cumpliendo”.

Otro dato importante que nos ofrece la encuesta del Instituto Opina para la Cadena SER, es el siguiente: un elevado 63% de los preguntados está poco o nada satisfecho con la labor que durante estos dos años ha hecho el Partido Popular al frente de la oposición. Un 27% dice estar muy o bastante satisfecho.

Consulta íntegra.

A continuación adjunto los titulares que hoy el periódico digital el Plural.com lleva en portada. Esta desarrollada actitud popular es la consecuencia concatenada del resultado de la encuesta anteriormente citada. Y así suma y sigue durante los dos últimos años.

Por varios gestos tras la tregua de ETA
Acebes da su primer “aviso serio” a Zapatero

El PP vasco crítica el proceso de paz
“ETA se está reorganizando”

“ETA busca la legitimidad”
FAES alerta sobre los riesgos del alto al fuego

La II República rompe España
Vidal-Quadras y Trias Sagnier siguen recreando el Apocalipsis

Le recuerda que la Fiscalía aplica la ley
Conde-Pumpido pide al PP que no le presione

Acusación de Esperanza Aguirre
ZP rompió el consenso constitucional

Del contenido de la encuesta se destaca el alto respaldo de los ciudadanos a decisiones del Gobierno como la retirada de las tropas de Irak, la Ley del matrimonio gay, la Ley de igualdad o la de dependencia. La Ley de educación es la más cuestionada.
En este último asunto el presidente ha insistido que es uno de temas estrella reservado para el tiempo que resta de legislatura, con el objetivo de equiparar a nuestros jóvenes con los del resto de Europa.

No hay comentarios: