23/04/2006

Crónica de Vistalegre

Lleno hasta la bandera. Torrente de entusiasmo. Confianza creciente. Magia en Vistalegre. Talante, Solidaridad, Justicia, Tolerancia, Diálogo, Libertad, Memoria, Diversidad, Paz. Esto es lo que define el “Espíritu de Vistalegre”.


Más de 20.000 personas llegadas de toda España, nos dimos cita en para celebrar los dos años de Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
Con algo de retraso debido a la dificultad de acoplarnos todos los asistentes, eran las 12 horas, cuando Pepe Blanco abrió el acto. Alusiones al discurso radical del PP, en el fondo y la forma, resaltando las diferencias entre los portavoces de ambos partidos: Mª Teresa, la verdad; Zaplana, la mentira.

12,10 horas, Trinidad Jiménez, recuerda la anterior convocatoria en octubre de 2002, aquello supuso un impulso imparable, paz y solidaridad es lo que hace ganar la confianza de los españoles. Alusiones al ecologismo urbano del alcalde de Madrid: cortar árboles e instalar parquímetros.

12,20 horas, Rafael Simancas, asume el compromiso de recibir a los asistentes en junio de 2007, como presidente de la Comunidad en el tercer año de Gobierno socialista. Reivindica la necesidad de un cambio de Gobierno en la Comunidad. Madrid no puede ser la reserva de la derecha rancia. Se necesita un presidente que anteponga el interés general al interés personal.

12,30 horas, Manuel Chaves, pide a los asistentes apoyo para los compañeros vascos, conseguir la paz es el mejor reconocimiento a las víctimas del terrorismo. Desde 2002 nos envuelve una ola ilusión. Tomar la iniciativa política señas de identidad de Rodríguez Zapatero, la paz y las reformas estatutarias. Alusiones a la retahíla de mentiras del PP. Afirmando que mienten por impotencia política.

12,45 horas, “otra forma de ser” “otra forma de gobernar”. José Luis Rodríguez Zapatero, repaso a todo lo realizado, afirmando que no vamos de prisa. Recuerdo de todos los logros alcanzados, la mención de la retirada de las tropas de Irak, despierta la pasión de los asistentes. Los estatutos de nueva generación, una necesidad para adaptarnos a las nuevas realidades sociales. Se gobierna para el bien y se está haciendo bien. Alude al PP y los define como profetas del desastre, aunque son un desastre como profetas. Se consolida la democracia de los ciudadanos. Apartado especial para la Ley del suelo: crecimiento sin especulación y desarrollo sostenido, hacer imperar la Ley urbanística en todo el territorio español. Para el resto de legislatura hace un discurso humano. Fortalecer la democracia. Lograr la paz que será de todos y se habrá conseguido entre todos. Apoteosis final. ¡Más que nunca, está vivo el Espíritu de Vistalegre!

Yo estuve allí y así lo cuento. Aquí puedes visionar la intervención.

No hay comentarios: