05/03/2006

Se esperaba algo diferente

Mariano Rajoy, ha clausurado hoy la llamada convención popular. Había cierta expectación sobre el contenido del discurso de clausura, pero… ha sido más de lo mismo. El PP recogerá de esta convención los retos y respuestas para convertirlas en un "programa de acción para el futuro" que sea "sólido y ambicioso" y en el que "habrá sitio para todos y al que todos podrán arrimar el hombro".

El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que su partido es la "esperanza" del futuro tras dos años "dilapidados" por el Gobierno, a quien, no obstante, ofreció con "sinceridad" su ayuda para evitar que se "cometan errores de difícil arreglo" en la política territorial y antiterrorista.

Uno de los principales reproches de Rajoy al Gobierno es que a éste "le importa más discutir de territorios que atender los problemas de la gente" y "prefiere engordar los intereses de sus socios que proteger el interés general".

Zapatero reprocha al PP que en su convención sólo hable del presidente del Gobierno y "tan poco" de los españoles.

El líder socialista, que presentó hoy la futura Ley de Autonomía Personal y de la Dependencia, en un acto público celebrado en uno de los pabellones de la Feria Internacional de Muestras y arropado por cerca de 4.000 personas, incidió en que la convención de los populares ha servido únicamente para intercambiar "viejas políticas y falsedades" y contrapuso a tal espíritu el hecho de que el mismo día de la inauguración de ese encuentro el Gobierno socialista aprobara la Ley de Igualdad plena entre hombres y mujeres, "ejemplo de progreso y Justicia".

El secretario general socialista parafraseó al poeta leonés Antonio Gamoneda cuando recordó que "una patria es un país con Justicia, y la Justicia es la igualdad y la solidaridad", al tiempo que denunció que las leyes que ahora promueve el Gobierno tenían que haber sido impulsadas mucho antes, "aunque algunos no tenían entonces ni sensibilidad ni compromiso".

Rodríguez Zapatero, exigió la permanencia de un Gobierno que haga bien las cosas, austero, eficaz y que administre bien, algo que, a su juicio, ha conseguido el actual Ejecutivo y que viene a demostrar el superávit obtenido en las cuentas, mérito que también atribuyó al esfuerzo de los trabajadores y empresarios del país.

En este punto, Rodríguez Zapatero anunció que el superávit se destinará a los mayores y los discapacitados, "algo que venimos haciendo en los dos últimos años y que se podía haber hecho mucho antes", sentenció en clara alusión a los gobiernos anteriores del PP.

Con esta declaración de objetivos estaba respondiendo al líder popular; demostrando que sí le preocupa el interés general de la sociedad y en especial el de aquellas personas que más lo necesitan.

No hay comentarios: