28/03/2006

Nacionalismo Castellano-Leonés

En el nº 23 de EnClave Socialista, se publica una noticia que debemos analizar. 248 militantes del PP del Bierzo (León) abandonan el Partido Popular. Los escindidos del PP, califican de “inaguantable la situación”. El ex secretario provincial, Ángel Escudero, acusa directamente al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de “haberles querido amordazar y maltratar sistemáticamente”.

AFILIACIONES IRREGULARES

Los ahora escindidos del PP en el Bierzo aseguran además que han detectado “numerosas afiliaciones irregulares” en el Partido Popular castellano-leonés, cosa que han denunciado en los tribunales. Pero Escudero va más allá en sus acusaciones a la dirección regional del PP, y asegura que “hay alcaldes del partido a los que se les presiona y a los que se chantajea amenazándoles de que si se pasan de la raya no recibirán un duro desde la Junta”. “Hemos querido arreglar la situación, se lamente Escudero, “pero no nos han hecho ni caso”.

NUEVO PARTIDO

Así las cosas, los “desertores” del PP no se han quedado de brazos cruzados y tras darse de baja han decidido constituir un nuevo partido político. Escudero ha manifestado a los medios de comunicación que su intención y la del resto de sus compañeros es perfilar una opción política “similar al papel de CIU en Cataluña, un movimiento social que luche por su tierra”, ha asegurado.

Y es que últimamente en el partido de Mariano Rajoy, las cosas no van bien.

Amplia información Enclave Socialista, nº 23.

No hay comentarios: