13/03/2006

Loco incita a la violencia

En la emisora de los curas (la COPE) el vocero mayor que tienen, cuyo nombre es, Federico, utiliza cualquier acontecimiento, sea éste político o empresarial para extender el odio hacia el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La sociedad española, la fortuna que nos hemos labrado es la de no escuchar de manera masiva este tipo soflamas (índices de audiencia). Y cuando se hace, la credibilidad que se les concede es cero. No obstante, no debemos dejar pasar por alto, cuando con determinada actitud se traspasa la raya de la tolerancia y la ofensa hecha lleva contenido de incitación violenta.

Analizemos lo que viene a continuación: Después de semejante barbaridad, la doctrina cristina que defiende la Conferencia Episcopal, ni se inmuta. Siendo el silencio la única respuesta que nos brinda a la sociedad. Veamos:

ELPLURAL.COM
La osadía de Federico Jiménez Losantos no deja de sorprendernos. Recientemente, el periodista de la COPE comentando el asunto de la OPA de ENDESA criticaba, como ya es habitual, al presidente Zapatero porque, según él, el Gobierno había “amenazado” a los alemanes para que no invirtieran su dinero en la compañía española, y añadía: “Cuando alguien tiene un dinero en el bolsillo, que se le ofrece, y el presidente del Gobierno se lo quita… eso ya el Padre Mariana aconsejaba soluciones drásticas”. La solución a la que se refiere el periodista de la COPE es el tiranicidio que defiende este jesuita del Siglo de Oro español.
(Tiranicidio: Muerte dada a un tirano).

La cordura social se impone

El avance que la sociedad hemos dado a partir del cambio de Gobierno en 2004, hace que socialmente estemos tranquilos y preparados para digerir conductas como la analizada y en nada nos va alterar nuestra convivencia. Independientemente del asunto empresarial que provoca las nauseabundas declaraciones de este loco, los últimos datos que nos ofrecen encuestas creíbles avalan la cordura y racionalidad de las personas: Según el Pulsómetro de la Cadena SER, tres de cada cuatro españoles prefiere que sea una empresa española, como Gas Natural, la que compre a la eléctrica Endesa antes que una extranjera como E.On. También una mayoría asegura que estaría dispuesta a vender más baratas sus acciones a una empresa de capital nacional que a una alemana.

El 75% de los encuestados prefiere que Endesa sea comprada por una empresa española como Gas Natural antes que por una alemana como E.On (4%).

Este sentimiento está claro. Y aunque hubiese sido otro el resultado, la Iglesia católica española no tenía que permitir que en su pulpito mediático se incitara a dar muerte a ningún ser humano.

No hay comentarios: